Desfilarán este Primero de Mayo 300 mil trabajadores de la salud

Iris de Armas Padrino

primero de mayo10a - copiaMás de 300 mil trabajadores de la salud, estudiantes y familiares desfilarán en toda Cuba este Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, anunció el doctor Santiago Badía, secretario general del sindicato del ramo en el país.

Por un socialismo próspero y sostenible, ese sector, segundo bloque que marchará en plazas y parques de la nación, mostrará al mundo una de las más preciadas conquistas de la Revolución y los logros en beneficio de la salud de los pueblos.

Entre otros resultados destacan la tasa de mortalidad infantil el último año de 4,3 por cada mil nacidos vivos, la más baja de las Américas, incluso que la de Estados Unidos.

Somos embajadores de la dignidad en 67 naciones, actualmente con más de 50 mil colaboradores, precisó el dirigente sindical, quien enfatizó que en esos países estas misiones van a dignificar tan significativa efeméride.

Cuba mostrará al mundo los indicadores sanitarios, pero también vamos a exigir el cese del criminal bloqueo que por más de medio siglo mantiene Estados Unidos, la devolución del territorio de la base naval de Guantánamo, y a reafirmar la historia patria, remarcó.

Ponderó la solidaria y altruista labor que durante más de medio siglo de colaboración médica internacional han desempeñado los trabajadores del ramo, incluso a riesgo de sus propias vidas.

Ejemplo de ello fue el combate contra el ébola en países de África occidental, el terremoto en Nepal y ahora más reciente en Ecuador, donde tres galenos cubanos que prestaban colaboración, fallecieron a causa de ese devastador sismo.

Este Primero de Mayo será escenario para el homenaje y reconocimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en ocasión de celebrarse su 90 cumpleaños.

En cada colectivo laboral se destacará el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, primer afiliado al sindicato de la salud porque lo creó, y su vínculo permanente con los trabajadores, subrayó Badía.

Por Cuba: Unidad y Compromiso, es el lema central de la cita, que en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital, reunirá a más de 50 mil aliados, estudiantes y familiares.

Badía se refirió a las transformaciones necesarias de ese sector, dirigidas a brindar una calidad de excelencia al pueblo, y mantener los indicadores sanitarios.

En ese sentido significó la batalla que se libra contra el mosquito del género Aedes, y la etapa intensiva para erradicar el vector que transmite enfermedades como el dengue, el zika, la fiebre amarilla y el chicungunya.

Como se han caracterizado las marchas en años anteriores, esta vez en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, un mar de batas y de pulóveres blancos ratificará el apoyo a la Revolución y al Socialismo.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: