Ultiman en Granma preparación para las pruebas de ingreso a la universidad

Más de dos mil 600 estudiantes en Granma se preparan para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, que se efectuarán los venideros días tres, seis y 10 de mayo.                    

Mailenys Oliva Ferrales

web prueba-ingreso-cubaCon el reto de superar los destacados resultados obtenidos en Granma durante el curso precedente 2014-2015, estudiantes y profesores de este territorio perfilan la preparación de cara a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, previstos a realizarse en los primeros días del mes de mayo.

Hasta la fecha, según precisó a Radio Bayamo Orlando Sardiñas, metodólogo de Educación en Granma, de una matrícula de tres mil 103 estudiantes dos mil 680 deben presentarse a las pruebas de ingreso, las cuales se efectuarán los días tres (Matemática), seis (Español) y 10 (Historia) de mayo próximo.

El directivo apuntó que en la provincia aprobaron el duodécimo grado tres mil 60 estudiantes, (el 98, 9 por ciento de la matrícula), quedando suspensos solamente 53 alumnos, mientras otros 70 ya tienen sus carreras otorgadas. De estos últimos 36 son para el Ministerio del Interior (Minit) y los restantes 34 para la escuela pedagógica

“La preparación de los educandos que optarán por el acceso a la universidad ha incluido la realización de comprobaciones en las asignaturas que van al ingreso, la activación de las casas de estudio, el reforzamiento de la docencia, y el trabajo coordinado con la familia para el apoyo al estudiante.

“También se han efectuado recorridos por todos los preuniversitarios del territorio, con énfasis en aquellos centros donde aún percibimos dificultades, y se les ha dado herramienta a los docentes en función de una preparación más intensa dirigida a los estudiantes con bajos resultados en las comprobaciones de conocimientos aplicadas”, destacó Sardiñas.

“Los municipios con una mejor estabilidad en los resultados son Niquero y Bartolomé Masó, los cuales mantienen estabilidad en la preparación. En cambio, Pilón y Río Cauto figuran como los más atrasados teniendo en cuenta que han estado por debajo de la media”, agregó.

Respecto a la orientación vocacional y a la solicitud de las plazas, Sardiñas explicó que se tuvieron en cuenta los resultados académicos y la vocación de los estudiantes para lo cual se impartieron previamente conferencias acerca de los perfiles de las carreras y se desarrollaron las puertas abiertas con la universidad.

En Granma los pronósticos apuntan a que unos dos mil 500 estudiantes venzan los exámenes de ingreso, lo que representaría cerca del 93 por ciento de aprobados, cifra superior al 87, 42 por ciento alcanzado el año anterior.

A decir del metodólogo en ese empeño están involucrados de conjunto con los estudiantes, los docentes, la dirección provincial de Educación en la provincia y la familia granmense.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: