Delegados al Congreso sesionan desde esta tarde en comisiones

Jorge Legañoa Alonso

Congreso PCC 13Los 995 delegados asistentes al 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), inaugurado hoy sábado en esta capital, analizan desde esta tarde, en cuatro comisiones, los documentos principales del evento.

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido, subrayó la importancia de realizar debates profundos sobre los documentos, entre los que se cuentan la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, así como las bases para el plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030.

Igualmente, los delegados examinarán la marcha de la implementación de los lineamientos aprobados en el VI Congreso, sus resultados y la actualización de esas directrices, y el trabajo del Partido en el cumplimiento de los objetivos trazados por la Primera Conferencia, en un análisis que busca una mirada aguda sobre los progresos e insatisfacciones.

Raúl adelantó en la mañana de hoy que son materiales abarcadores y de gran complejidad que marcarán el rumbo del proceso revolucionario cubano, del Partido y de la sociedad hacia el futuro, en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Esta es la primera ocasión que se presenta a un Congreso del Partido el tema de la conceptualización, que recoge las bases teóricas y las características esenciales del modelo económico y social al que se aspira en Cuba como resultado del proceso de actualización.

Por su parte, el relacionado con las bases del Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030, aporta la visión de la nación y los ejes y sectores estratégicos.

El Primer Secretario del Partido anunció que el documento de la conceptualización y las bases del plan nacional de desarrollo, luego del análisis en el Congreso, serán debatidos democráticamente por la militancia del Partido, la UJC, los representantes de las organizaciones de masas y de amplios sectores de la sociedad, con el propósito de enriquecerlos y perfeccionarlos.

Pidió al Congreso que faculte el Comité Central que se elija para introducir las modificaciones que resulten del proceso de consulta y su aprobación definitiva, incluyendo los ajustes pertinentes a los lineamientos que se aprueben.

En el Palacio de las Convenciones, sede de la cita partidista hasta el 19 de abril, serán discutidos en plenaria –el lunes– los dictámenes correspondientes a cada comisión.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: