Concluyó Festival de música “Sindo Garay” con premiación de obras e intérpretes

En la jornada de clausura del popular evento musical “Sindo Garay” primó la calidad interpretativa de los competidores, así como la elegancia en las letras de las obras y el certero acompañamiento musical de la banda en vivo.

Mailenys Oliva Ferrales

Yudenia Ganadora del gran PremioCon una velada cargada de emociones y signada por la calidad interpretativa de los concursantes finalistas, así como por la elegancia en las letras de las obras y el certero acompañamiento musical de la banda en vivo, concluyó este jueves en el Teatro Bayamo la XIX edición del Festival de música popular cubana “Sindo Garay”.

Tras dos noches de competencia en la que se defendieron 15 obras provenientes de La Habana, Holguín, Ciego de Ávila, Matanzas y Granma en géneros como el son, el bolero, la balada, la guajira y el son salsa y tropical, entre otros, se revelaron los principales laureados de este certamen que estimula la creación artística y promueve el rescate y defensa de la música tradicional y popular cubana.

En esta ocasión el tercer premio lo alcanzó la obra “Guajirita soy”, interpretada por Surima Ortiz; el segundo fue para la pieza “Mil besos”, a cargo de Ernesto Roel Gutiérrez; en tanto el primer premio fue para la canción “Tú iluminas mi vida”, defendida por Dayana Batista, quien fue merecedora además, del premio de interpretación y de varios de los reconocimientos que entregaron los organismos.

De igual modo se otorgó el premio a la mejor orquestación, el cual recayó en el joven director Carlos Puig con la obra “Señor trovador”, mientras que el gran premio de la noche y el premio de la popularidad fueron conjuntamente para la obra “La conquistadora”, del autor Felipe Alberto Milanés y la intérprete Yudenia Manso, esta última galardonada también por instituciones del territorio.

Se entregaron además varias menciones entre las que figuraron la destinada a la obra “Este canto de amor”, de la autora Josefina Carbonell; la de interpretación al dúo de Arisleydis Rodríguez y Reynier Pompa con la obra “Convénceme” y la otorgada a la solista Dulce María López con la canción “De nuevo ante mis pies”.

Otros momentos especiales de la gala de clausura del Festival lo constituyeron las interpretaciones de algunos de los temas emblemáticos de la amplia producción musical de Sindo Garay, autor de más de 600 obras y el reconocimiento al destacado músico y director de la orquesta “La Original de Manzanillo” Wilfredo (Pachi) Naranjo.

El jurado del Festival integrado por prestigiosos músicos y artistas reconoció la calidad de las obras en concurso y las interpretaciones de los competidores, muchas de las cuales gozaron del agasajo del público que disfrutó del certamen desde el pasado 12 y hasta este 14 de abril.

Auspiciado por la Empresa Comercializadora de la Música y los espectáculos en Granma, el Festival de música “Sindo Garay es uno de los pocos eventos de su tipo en el país que anima a compositores e intérpretes a competir con obras inéditas que promuevan y realcen la música cubana.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: