Despiden a delegación granmense al 7mo Congreso del PCC

La comitiva granmense integrada por más de medio centenar de militantes expondrá en la magna cita política las mejores experiencias, ideas, formas de trabajar y defender el proceso socialista cubano desde la tierra de Carlos Manuel de Céspedes.

Mailenys Oliva Ferrales

congreso-partido-2016Presidida por Federico Hernández, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma y Manuel Santiago Sobrino, presidente del Gobierno en el territorio, entre otros dirigentes políticos y de masa, la delegación granmense al 7mo Congreso del PCC fue despedida este miércoles en Bayamo, previo a la celebración los días 16 y 17 de abril del magno evento.

La comitiva integrada por más de medio centenar de militantes que representan a diversos sectores de la producción, los servicios, la gestión estatal y no estatal, las organizaciones de masa y otras funciones laborales, expondrá en la cita política las mejores experiencias, ideas, formas de trabajar y de defender el proceso socialista cubano desde la tierra de Carlos Manuel de Céspedes.

Durante el encuentro Yunel Hernández Batista, recordó en nombre de los delegados de Granma, la alta responsabilidad y honor que les asiste al representar a los cientos de granmenses que desde el surco, la docencia, la militancia, la dirección, los procesos productivos o desde los centros asistenciales de salud continúan haciendo realidad el proyecto socialista revolucionario iniciado en enero de 1959.

Recalcó la importancia de pensar en el mañana apegados a la rica historia fraguada en la manigua, en las lomas de la Sierra Maestra y más recientemente en plazas y tribunas de la Isla para reclamar el regreso del niño Elián González y el de los Cinco Héroes Cubanos antiterroristas.  Al respecto significó  “un pueblo que olvide su historia es un pueblo sin futuro”.

Al pronunciar las palabras centrales del acto Carmen González, miembro del Comité provincial del PCC en Granma, exhortó a los delegados a apropiarse de las mejores experiencias del magno evento político y a enriquecer las propuestas y debates del Congreso con aportes sólidos que demuestran la filosofía de trabajo de los granmenses sustentada en la consigna “Del esfuerzo la victoria”.

Este 7mo Congreso se efectuará en novedosas circunstancias para el país, debido a que se transita por el complejo proceso de normalización de las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos y la aplicación de los lineamientos dirigidos a fortalecer el modelo económico de la nación.

Según se ha dado conocer los documentos y temas que se analizarán durante la cita partidista responden a las políticas actuales de Cuba y están estrechamente vinculados con los asuntos que preocupan hoy al pueblo.

Nuevamente la dirección histórica de la Revolución Cubana, al mando de Fidel y Raúl estará acompañando las jornadas de debate desde donde se trazarán nuevas líneas de trabajo para continuar construyendo el proceso social socialista de la patria martiana.

El primer Congreso del PCC se celebró en el año 1965 bajo la dirección y guía del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, quien acuñó la frase de que el papel esencial del Partido como vanguardia de la Revolución es hacer marchar adelante el desarrollo económico del país, hacer marchar adelante la producción, porque se hace Revolución para eso y por eso, para satisfacer las necesidades familiares y culturales del pueblo (…).

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: