Medicamento maravilloso

Maylen Pupo de la Rosa

heberprot1Al ver el calado de la incisión y la exposición del tendón en su pie, supuse tomaría de dos a tres meses o quizás más en sanar, debido a la neuropatía por diabetes Mellitus tipo 2, padecimiento del cual sufre mi mamá hace más de una década.

Conociendo de antemano que en este caso no funciona la máxima de ¨el tiempo todo lo cura¨, pues las heridas y la diabetes son enemigos incompatibles, añadida a esta una mala circulación en los miembros inferiores, sabía que el proceso de cicatrización sería prolongado y hasta imposible de no existir ese ¨maravilloso medicamento ¨ creado en Cuba: el Herbertprot- P.

Bastaron solo ocho aplicaciones del preparado, para que el tejido volviera a brotar en aquel hondo agujero, y el pie recobrara su apariencia normal.

Unido a la terapia, una excelente atención recibida en la consulta de Podología de la Sala de Rehabilitación perteneciente al Policlínico Jimmy Hirtzel, de la ciudad de Bayamo, donde se aplica el preparado de forma ambulatoria y gratuita como en cada nivel de atención primaria de salud en todo el país.

heberprotÚnico de su tipo en el mundo, creado por el científico cubano Jorge Berlanga, el Hebertprot P, tiene como ingrediente farmacéutico activo al factor de crecimiento epidérmico humano recombinante, el fármaco   es prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético.

El producto se aplica mediante una aguja a través de la infiltración directa en el área de la herida, promoviendo la formación de tejidos de granulación y la cicatrización efectiva en un periodo corto de tiempo.

Según datos aportados por autoridades de Salud Pública, desde el inicio de su aplicación en Cuba en 2007, más de 51 mil pacientes han sido tratados con ese producto de la biotecnología nacional.

Es justamente la diabetes la octava causa de muerte en la población cubana, de acuerdo con la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud del Ministerio de Salud Pública. Desde su registro es posible evitar más de 200 mil amputaciones anualmente.

Gracias a la aplicación del Hebertprot P, la muerte por esta enfermedad es cada vez mucho menor en Cuba y ha aumentado considerablemente la esperanza de vida para los diabéticos.

Verdaderamente, es una fortuna maravillosa contar en nuestro pequeño país, con tal preparado, capaz de evitar las angustias y desdichas generadas por las complicaciones de las úlceras del pie diabético.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

One Response to Medicamento maravilloso

  1. Odalis dice:

    Felicidades…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: