Con homenaje a destacados escritores inauguraron Feria del Libro en Bayamo

En la gala inaugural de la festividad de las letras y los libros, en Bayamo, se resaltaron los valores de la literatura uruguaya (país invitado de honor), así como las tradiciones culturales de esta región del país.

Mailenys Oliva Ferrales

La XXV edición de la Feria del Libro en Bayamo abrió sus puertas la noche de este seis de abril con una gala cultural en la que se reconocieron a la poetisa Lucía Esther Muñoz Cedeño y al destacado escritor Omar Felipe Mauri Sierra, ambos galardonados en el 2015.

Muñoz Cedeño, conocida también como la novia de Bayamo, recibió el homenaje tras ser merecedora de la mención extraordinaria en el Concurso Mundial de Poesía Nósside 2015, con el poema “Quisiera oler a humo”, en tanto Mauri Sierra fue distinguido con el premio La Puerta de Papel (que otorga el Instituto Cubano del Libro a los mejores libros de ediciones territoriales) por su título “El camino de los caracoles”, publicado por Ediciones Bayamo.

Igualmente merecieron este último galardón la editora Amarilis Terga Oliva, el diseñador Reynier Rodríguez y el sello editorial granmense Ediciones Bayamo.

En la apertura de la festividad de las letras y los libros, acaecida en la Plaza de la Revolución de la histórica ciudad, se resaltaron además, los valores de la literatura uruguaya y sus escritores (país invitado de honor), las tradiciones culturales de esta región del país y la incorporación a la Feria del Sistema Braille, el cual permite el acceso a la lectura de las personas invidentes y débiles visuales.

Durante la inauguración también se le rindió homenaje a la heroína de la Revolución Vilma Espín, a propósito del aniversario 86 de su natalicio.

Al cierre del encuentro, nutrido con diversas expresiones artísticas que incorporaron a la danza, la música, la poesía y la interpretación actoral, el escritor granmense, Abel Castro significó la trascendencia del libro para el crecimiento espiritual e intelectual de las personas en los tiempos que corren.

“Si el hombre pensara más en los libros dedicara menos tiempos a las armas”, aseveró en su intervención, donde también exaltó la importancia de la Feria como suceso cultural que abre las puertas a la inteligencia y al conocimiento.

La inauguración de esta XXV edición de la Feria en Bayamo estuvo presidida por Federico Hernández, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, quien estuvo acompañado por otros dirigentes políticos, de masa e instituciones culturales de la provincia, así como por escritores, artistas y creadores del territorio e invitados de otras regiones del país.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: