La Cuba que conocerá Obama

La visita oficial que realiza el presidente de los EUA Barack Obama a Cuba desde este 20 y hasta el 22 de marzo, constituye un momento único para que el mandatario constate con ojos propios por qué los cubanos seguimos fieles a la Revolución.

Mailenys Oliva Ferrales

cuba13El presidente norteamericano Barack Obama, el primero de esa nación que pisa el suelo de esta Isla soberana y rebelde tras más de 80 años, ya está en Cuba. La noticia se expande y multiplica como nunca antes por las redes sociales. Llueven los tweets, los mensajes, los titulares, las noticias y las impresiones de quienes siguen minuto a minuto el acontecimiento de interés mundial.

Ante lo que implica esta visita oficial de seguro el señor presidente de los EUA mucho se habrá asesorado sobre Cuba, ese pequeño archipiélago que ha sabido durante más de cinco décadas hacerse grande ante amenazas e intentos desestabilizadores que solo han terminado en fracasos.

De seguro, también, el señor presidente tendrá muchas preguntas acerca de la Isla que ha sobrevivido y salido airosa del más férreo de los bloqueos económicos, del asedio obstinado a su política y de las limitaciones impuestas.

Y de seguro, ¿por qué no? el señor presidente tendrá predeterminada una imagen sobre Cuba y su gente, sobre su mar, sus edificaciones y costumbres. Pero hay cosas que no se pueden palpar mediante los medios de comunicación, los libros, los documentos, las anécdotas, o las experiencias de otros, porque son, sencillamente, esencias que solo pueden ser “tocadas” con los ojos.

Hablo de la calidez de los cubanos, de nuestra hospitalidad, de la tranquilidad con la que andamos por las calles, de la sonrisa que acompaña el rostro de cualquier niño, del respeto a las creencias religiosas, de los principios que distinguen al pueblo,… de nuestra identidad.

Hablo además, del derecho a la vida como a la educación y al trabajo, de la voluntad a pesar de las carencias materiales de “echar pa´ lante” porque creemos en lo que hemos construido, y de la solidaridad que nos caracteriza no solo en otras latitudes, sino también aquí donde dar la mano o “echar un cabo” al compañero de labor, al vecino y hasta el desconocido, no es excepción, sino regla, práctica común.

Hablo de la Cuba que no olvida a uno solo de sus hijos caídos en combate o víctimas de viles agresiones; de la Cuba inmensa, que prioriza primero la comida del pueblo y la leche de los niños antes que las luces de centros comerciales; y de la misma Cuba, que resguarda su memoria como a su historia, aunque en nombre de la paz no se haya negado al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno que ahora preside el señor Obama.

Esa Cuba, que continúa abrazando la soberanía de sus ideas y convicciones sin estar exenta de dificultades, es la que podrá constatar el presidente Obama durante su visita oficial.

Muchos escépticos consideran que 72 horas es muy poco tiempo para que contemple nuestros logros. Sin embargo, estoy convencida de que el aire de libertad, de orgullo nacional y de amor por esta Patria no necesita de horas para sentirse, bastan apenas unos minutos en la tierra abonada por Céspedes, Martí, Maceo, Villena, Fidel, Raúl, Camilo, Celia, Vilma y otros  tantos hombres y mujeres valiosos, para que cualquier foráneo, incluido Barack Obama, sepa que está sigue siendo la Cuba que queremos los cubanos.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: