Bayamo y Manzanillo de festejo con saxofones

La novena edición del Encuentro de saxofonistas y solistas, con sede en las ciudades de Bayamo y Manzanillo, servirá para promover experiencias musicales de ejecutantes del saxofón y otros solistas, y para homenajear a destacados músicos.

Mailenys Oliva Ferrales

saxofonistasComo una oportunidad de lujo para quienes deseen reencontrarse en vivo con los acordes y melodías emanados del saxofón, devendrá  la novena edición del Encuentro de saxofonistas y solistas, certamen que se efectuará en las ciudades de Bayamo y Manzanillo del 21 al 23 de marzo venidero.

Este instrumento clásico insertado con éxito en el pentagrama de la música popular cubana y sus practicantes en el país, constituirán los ejes centrales de la cita, la cual servirá también, para promover experiencias musicales de ejecutantes del saxofón y otros solistas.

Con sede en las filiales de Bayamo y Manzanillo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Granma, el encuentro estará dividido en dos partes que contemplan presentaciones, durante las dos primeras jornadas, en la ciudad Monumento, y para la clausura, en la ciudad del Golfo.

Esas presentaciones se realizarán después de las nueve de la noche y contarán con la presencia de  jóvenes talentos, saxofonistas y trompetistas invitados de Villa Clara y Camagüey, según explicó a la televisora granmense Yuliet León Brizuela, miembro del Comité organizador del certamen.

Significó además, que se sumará a las descargas y conciertos un debate teórico a partir de la Conferencia magistral “Influencia del saxofón en la música cubana”, que impartirá el saxofonista Gerardo Pacheco, en el Museo de Cera, de Bayamo.

Durante el evento también se realizarán homenajes a destacados saxofonistas y solistas del territorio entre los que se encuentra Aldo Medina, Ramón Bordón, Oscar Fonseca, Ramiro Sayas, Juan García y César Bringest, este último director de la Orquesta Monumento.

El Encuentro de saxofonistas y solistas constituye un espacio de socialización entre artistas, exponentes del instrumento musical y el público, que enriquece el acercamiento, en vivo, de los granmenses a la música cubana.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: