Premian a periodistas granmenses con relevante labor en el 2015

Jóvenes y experimentados profesionales de la prensa en Granma que abordaron con agudeza, sentido crítico y humano temas de interés económico y social para el territorio durante el 2015, fueron laureados este miércoles en Bayamo.

Mailenys Oliva Ferrales
Fotos: Armando Yero

_DSC2810 - copiaPor la destacada y sistemática labor en el ejercicio del criterio periodístico, y por abordar con agudeza y sentido humano temas de interés económico y social para el territorio, varios noveles y experimentados profesionales de la prensa en Granma, fueron laureados este miércoles en el salón Ágora del Teatro de Bayamo, con los premios provinciales “Bartolomé Martí Pons” por la obra del año y “Dania Casalí”, en el apartado de opinión.

La obra del año le fue otorgada en esta ocasión en prensa televisiva a la periodista Katiuska León, de la CNC TV, por el tratamiento incisivo a la problemática del transporte urbano y su impacto para la población.

En prensa radial lo obtuvo la periodista Milena Céspedes, de la emisora provincial CMKX Radio Bayamo, reconocimiento avalado en la calidad de su obra, la práctica cotidiana de la investigación periodística, la redacción clara y el empleo sistemático de los recursos sonoros.

Sara Sariol Sosa (derecha) recibe el premio por la Obra del Año, en prensa escrita.

Sara Sario Sosa (derecha) recibe el premio por la Obra del Año, en prensa escrita.

Mientras el mérito en prensa escrita recayó en la consagrada periodista Sara Sariol, del rotativo La Demajagua, quien se destacó por su estilo directo y seguro, y por el abordaje de temas de interés económico y social para la provincia.

De igual modo fueron acreedores del premio por la obra del año, en prensa digital, el reportero Ibrahím Sánchez, considerado referente en la plataforma web por el certero tratamiento a los temas deportivos y haber alcanzado un notable posicionamiento de su blog Zona de Strike; y en prensa gráfica lo recibió el foto-reportero Rafael Martínez, por la calidad técnico-artística de sus imágenes.

Durante el agasajo también se entregaron los premios de opinión “Dania Casalí” que en televisión fueron, en tercer lugar, para las periodistas Diana del Llano y Katiuska León, esta última acreedora además del segundo lugar, en tanto, el primer galardón recayó en las manos de la reportera Yakelín Pérez, merecedora además de un reconocimiento especial por el conjunto de trabajos presentados.

En prensa digital resultó laureado el joven reportero Yasel Toledo; en prensa escrita fueron galardonados dos equipos de periodistas del semanario La Demajagua, y en prensa gráfica el fotógrafo Luis Carlos Palacios.

Como parte de los reconocimientos se le otorgó al periodista Orlando Fombellida, el premio de temática única ocasional por el eficaz tratamiento a la sequía en Granma.

En nombre de los premiados la periodista Sara Sariol expresó: “el nuestro es un deber inmenso que desobedece los apetitos del bien particular y atiende imparcialmente el oficio del bien público… es el hacer que no busca pomposos, elogios ni premios, porque su gran premio, nuestro mayor premio, es el que ahora mismo todos nosotros llevamos dentro, cuando tenemos la certeza de que lo que hemos hecho ha llegado al corazón y la voluntad de quienes nos oyen, ven y leen”.

_DSC2806 - copiaPor su parte Yasel Toledo, joven laureado, resaltó la importancia de que cada medio de prensa en la provincia se convierta en un gran equipo de trabajo en el que todos puedan disfrutar del mérito y a la vez puedan contribuir a alcanzar más éxitos para la sociedad y para el periodismo como profesión.

La ceremonia, que formó parte del programa de actividades por la Jornada de la Prensa en Granma, estuvo presidida por Federico Hernández, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma y Daniel García, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, además de otras autoridades políticas.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: