Club Juvenil de la Prensa en Granma con renovados bríos

Como parte de la Jornada de la Prensa que se celebra en Granma desde el pasado 1ero de marzo y hasta el venidero día 14, jóvenes periodistas de los medios provinciales de comunicación en este territorio visitaron hoy el municipio montañoso de Guisa.

Mailenys Oliva Ferrales

Club Juvenil de la PrnsaA fin de rescatar el carácter renovador del Club Juvenil de la Prensa en Granma y enriquecer su misión, jóvenes periodistas de los medios provinciales de comunicación junto a veteranos colegas del gremio en este territorio, visitaron hoy el municipio de Guisa en un recorrido que incluyó a la Emisora “Sierra Maestra” y al Jardín Botánico “Cupaynicú”.

Durante el encuentro los noveles reporteros intercambiaron con trabajadores de la emisora “Sierra Maestra” acerca del trabajo periodístico, la programación de la planta, sus rutinas laborales y estrategias de comunicación para atraer no solo a los habitantes de la cabecera municipal, sino también a quienes habitan en la serranía.

Por otra parte, en la visita al Jardín Botánico “Cupaynicú”, el tercero más completo de su tipo en el país, los jóvenes periodistas de conjunto con algunos reporteros jubilados y colaboradores proyectaron nuevas estrategias de funcionamiento del Club Juvenil de la Prensa con el objetivo de aprovechar sus potencialidades para promover el quehacer de los recién egresados a la profesión.

Según quedó definido entre sus prioridades figurará la creación de espacios para intercambiar con colegas de otros municipios, el desarrollo de acciones de superación y la socialización de documentales y otros trabajos periodísticos realizados por estudiantes de la carrera.

El Club, que a decir de su presidente el joven periodista Yasel Toledo, debe convertirse en una gran familia, ya cuenta con una página en facebook bajo el nombre “Granma Club Juvenil de la Prensa” destinada a visibilizar el trabajo de la organización en la provincia.

Toledo significó además, que para la próxima Jornada de la Prensa está previsto que el Club Juvenil asuma un rol protagónico en los debates teóricos relacionados con las nuevas tendencias del periodismo contemporáneo.

Este periplo por Guisa, el cual formó parte del programa de actividades por la Jornada de la Prensa en Granma, constituye una de las primeras propuestas de intercambio profesional fuera de las redacciones informativas donde los noveles reporteros podrán debatir en torno al ejercicio periodístico.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: