Consolida jornada de la prensa en Granma labor de sus profesionales

Dedicada en esta ocasión al 90 cumpleaños de Fidel, la Jornada de la prensa en Granma, que inició el pasado 1ero de marzo y que se extenderá hasta el próximo día 14, constituirá un espacio para debatir e intercambiar acerca del quehacer periodístico en el territorio y además, para reconocer a destacados profesionales del gremio.

Mailenys Oliva Ferrales

_DSC0765 - copiaEnaltecer la práctica cotidiana del ejercicio periodístico veraz, certero, crítico y comprometido con la obra revolucionaria, así como agasajar a los profesionales del gremio más destacados durante el año 2015, constituyen algunas de las motivaciones centrales de la Jornada de la prensa en Granma, evento que se efectúa aquí desde el 1ero y hasta el próximo 14 de marzo, día de la prensa cubana.

Dedicada al 90 cumpleaños de Fidel, la Jornada, que inició con una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los ganadores de los concursos provinciales de periodismo, incluye talleres, conferencias e intercambios profesionales entre periodistas de toda la provincia.

Según dijo a Radio Bayamo, Daniel García, presidente de la Upec (Unión de Periodistas de Cuba) en Granma, la celebración adquiere un matiz especial al insertase como parte de la campaña provincial “Fidel entre nosotros” con la realización de recorridos a sitios visitados por el Comandante en Jefe, además de destacarse su presencia en el territorio mediante trabajos periodísticos.

Agregó que forman parte del programa de actividades de la Jornada la visita de jóvenes periodistas a comunidades montañosas de la Sierra Maestra, la realización de un trabajo voluntario de miembros del gremio junto a trabajadores de los servicios comunales de la provincia y el desarrollo de encuentros con los miembros del club juvenil de la prensa y con mujeres periodistas a fin de crear el observatorio de periodismo en Granma.

También destaca un conversatorio con las propias féminas del sector cuyo tema central estará enfocado en las formas de hacer y decir el periodismo desde los medios de comunicación territoriales, además de la realización de recorridos por centros productivos de interés económico, de matutinos especiales donde se acentuará la labor de la Upec en la provincia y de encuentros con la delegación de jubilados de la citada organización mediante su espacio “Tengo una historia que contar”, dedicado esta vez a la memoria del periodista David Chacón Rivas.

Igualmente, la periodista Sara Sariol, Vicepresidenta de la Upec en la provincia, anunció en conferencia de prensa, que están previstos intercambios de profesionales del gremio periodístico con trabajadores de la Cooperativa “José Martí”, de Yara, del Hospital “Celia Sánchez Manduley”, de Manzanillo y de la Fábrica textil y la comunidad rural “El Puntico”,  ambas de Campechuela.

Señaló además, como momentos significativos de la Jornada, la ceremonia de entrega de los premios periodísticos en la Plaza de la Patria el próximo día 9 de marzo y el acto provincial por el día de la prensa, el día 11.

A estas actividades se sumarán otras de debate y reflexión en torno al papel y consolidación del quehacer periodístico en Cuba, las cuales se desarrollarán en las delegaciones de base de cada municipio y dentro de los medios locales de comunicación.

El día de la prensa cubana se instituyó el 14 de marzo de 1992 en homenaje a la fecha en que se fundó por nuestro Héroe Nacional, José Martí, el periódico Patria, en el año 1892.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: