Emprendió Guerrilla de Teatreros periplo por la serranía granmense

En esta ocasión la Guerrilla realizará el recorrido dividida en dos columnas bajo los nombres de Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara. El periplo estará dedicado a los primeros 25 años del grupo y al 90 cumpleaños de Fidel.

Texto y fotos: Mailenys Oliva Ferrales

GUERRILLA 2Los habitantes de la serranía granmense podrán disfrutar desde este dos de marzo y hasta el próximo día 20 del talento, la creación y las propuestas artísticas del proyecto sociocultural “Guerrilla de Teatreros”, el cual partió hoy de Bayamo rumbo a los lomeríos de la Sierra Maestra para celebrar allí sus primeros 25 años de fundado.

Antes de su partida los guerrilleros rindieron homenaje en la Plaza de la Revolución de Bayamo a los héroes Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo con la colocación de ofrendas florales.

En el acto de despedida el investigador Carlos Rodríguez Lora significó que el trabajo realizado por la Guerrilla ha puesto de manifiesto que la cultura  solo podrá servir de escudo a la nación cuando proyectos como este se involucren con los hombres de la montaña, allí donde el acceso al arte es más escurridizo.

También formó parte de la apertura del periplo, que en esta ocasión saluda el 90 cumpleaños de Fidel y se integra a la jornada granmense “Fidel entre nosotros”, la inauguración de una exposición fotográfica a propósito de las más de dos décadas de labor artística ininterrumpida de la Guerrilla.

René Reyes, director del proyecto, apuntó que el recorrido servirá para rememorar el periplo inicial del grupo hace 25 años atrás y afianzar el carácter itinerante de la Guerrilla, que durante todo ese tiempo ha convivido con las comunidades y ha ayudado a enriquecer la vida cultural de esas poblaciones.

Agregó que el repertorio estará aderezado con música, danza, magia, payasos y presentaciones artísticas variadas, además de la realización de talleres de creación tanto para niños como para los propios participantes del recorrido.

Divididos en esta ocasión en dos columnas, la #1 bajo el nombre de Camilo Cienfuegos, que hará su recorrido desde Las Coloradas hasta Las Mercedes, y la # 2 con el nombre de Ernesto Che Guevara, que irá desde El Oro de Guisa hasta Las Mercedes, la tropa artística tiene previsto llegar a cerca de 60 comunidades con más de un centenar de presentaciones.

Estarán acompañados de agrupaciones como La Familia, de La Habana, Polichinela, de Ciego de Ávila, El Mejunje, de Villa Clara, Garabatos, de Sancti Spíritus, Teatro Ríos y el Guiñol, de Guantánamo y el Colectivo Teatral Granma, Ategua, el Conjunto Artístico de la FAR, de Granma, así como de artistas, instructores de arte, escritores e intelectuales nacionales y del territorio.

La Guerrilla de Teatreros es una de las agrupaciones teatrales más consolidadas de la provincia de Granma, con un trabajo sostenido en la serranía granmense que le ha merecido múltiples premios nacionales e internacionales.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: