Apoyarán la formación profesional de estudiantes granmenses

En su cuarta edición el evento académico propone además, estrechar los vínculos profesionales entre las entidades productivas que acogerán a los futuros egresados y los centros educacionales donde actualmente se forman.

Mailenys Oliva Ferrales

zafraCon el propósito de promover y estimular la formación profesional de los jóvenes que cursan especialidades agropecuarias y azucareras en la Educación Técnica y Profesional de Granma, se desarrollará del 25 al 27 de marzo próximo en el IPA (Instituto Politécnico Agropecuario) “Armando Mestre Martínez”, del municipio de Yara, la cuarta edición de la Feria provincial docente y azucarera.

Este evento académico pretende también fortalecer el trabajo de formación vocacional con estudiantes de las enseñanzas Secundaria Básica y Preuniversitario, así como consolidar el vínculo de los centros docentes con las entidades laborales que atienden estas especialidades, según dijo a la prensa Abdanis Rodríguez Sierra, metodóloga provincial de las especialidades agroindustriales de la Enseñanza Técnica y Profesional.

Precisó que a esta edición del certamen está previsto participen estudiantes con las habilidades vencidas de cada una de las especialidades en competencia, entre las que figuran Agronomía, Zootecnia Veterinaria, Forestal, Obreros Calificados Agropecuarios, Agronomía de Montaña, Mecanización Agropecuaria y Fabricación de Azúcar.

Durante la cita los alumnos deberán demostrar sus destrezas cognitivas mediante la realización de exámenes de conocimientos tecnológicos y pruebas prácticas, además del desarrollo de un intercambio de conocimiento con miembros de las instituciones productivas a fin de mejorar los métodos, técnicas y procedimientos que se fomentan en las  especialidades.

Rodríguez Sierra apuntó que de conjunto con las actividades competitivas del estudiantado se efectuarán los concursos de habilidades profesionales dirigidos a elevar la calidad de la docencia que se imparte en las instituciones educacionales; el festival de clases para los docentes, y competencias para los especialistas de la producción y los servicios.

De igual modo se desarrollarán otras actividades no competitivas como la exhibición de rodeo, mota de toro, enlace de ternero y amazonas.

La Feria provincial docente y azucarera constituye una oportunidad para propiciar el interés de los estudiantes por estas ramas, además de favorecer el acercamiento de las instituciones productivas a las educacionales, a cuales se nutre con información y bibliografía actualizada y capacitación a los docentes.

Este certamen está auspiciado por el Ministerio de la Agricultura (Minag), la Empresa Azucarera Granma (Azcuba) y la Dirección provincial de Educación, y cuenta también con el coauspicio de la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de Granma, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Asociación Cubana de Producción Animal, entre otros.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: