Por una mejor preparación para las pruebas de ingreso a la Universidad

En Granma se han implementado varias estrategias educacionales encaminadas a enriquecer la preparación de los estudiantes del duodécimo grado que se presentarán a los exámenes de ingreso para acceder a la Educación Superior.

Mailenys Oliva Ferrales

prueba-ingresoBajo el lema “Todo por el ingreso a la Educación Superior” en Granma se han diseñado varias estrategias educativas encaminadas a enriquecer la preparación de los más de dos mil 900 estudiantes del duodécimo grado comprometidos hasta la fecha a presentarse a los exámenes de ingreso para acceder a la Universidad.

Coordinadas entre el sectorial provincial de Educación y los centros preuniversitarios en el territorio, las propuestas pedagógicas contemplan inicialmente la preparación simultánea de los educandos, la cual se basa en el estudio conjunto para enfrentar los exámenes finales de la enseñanza y los de ingreso, a partir de que se presentarán a estos últimos solo los estudiantes que hayan aprobado el Bachiller.

Fortalece la citada preparación la conformación en cada uno de los centros preuniversitarios de un movimiento de alumnos listos para la realización de las pruebas de ingreso.

Según precisó a la prensa, Yennis Arévalo Arias, Jefa del Departamento de la Educación Preuniversitaria en Granma, el movimiento constituye una iniciativa educacional de la provincia, que permite emplear a sus miembros como alumnos ayudantes que apoyan el estudio de aquellos con dificultades en las materias a evaluar en los exámenes de Matemática, Español e Historia.

“Estos estudiantes que forman parte del movimiento cuentan con una identificación y están divididos en tres grupos: los que están listo en una de las asignaturas a examinar, los que están preparados en dos y los que se sienten listos en las tres asignaturas a evaluar”, agregó Arévalo.

También como parte de la estrategia de reforzamiento del estudio previo a las evaluaciones está planificada la realización de un ejercicio de adiestramiento con exigencias similares a la de los exámenes de ingreso, teniendo en cuenta que los contenidos que se diagnosticarán están incluidos en el programa de cada asignatura.

De igual modo se efectúan encuentros de conocimientos a nivel de aula, escuelas e intermunicipales; se ha garantizado la cobertura docente para el duodécimo grado, así como la preparación metodológica de los profesores que lo asumen, y se le brinda una prioridad y preparación diferenciada a los 324 estudiantes que solicitan las carreras pedagógicas en primera opción, con el fin de garantizar la fuerza docente del territorio.

Arévalo Arias significó que a la labor y empeño de la escuela por lograr que los estudiantes obtengan los mejores resultados académicos, se debe sumar la familia granmense, a la cual convocó a acompañar a los estudiantes durante todo este proceso, que tendrá sus etapas más fuertes con el inicio el próximo mes de marzo de las pruebas finales.

Granma figura entre las provincias más destacadas del país en el ingreso a la Educación Superior. El curso precedente se presentaron a esos exámenes dos mil 502 estudiantes (92 por ciento), de los cuales aprobaron dos mil 171, lo que representó el 87 por ciento de esa matrícula.

Para este curso está previsto se presente el 94 por ciento de los estudiantes que transitan por el 12 grado (dos mil 936 estudiantes); una matrícula que aunque superior no disminuye el propósito del sectorial provincial de Educación a mantener resultados similares o superiores al alcanzado en años precedentes.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: