Cosas del amor

“La única verdad de esta vida y la única fuerza, es el amor. En él está la salvación, y en él está el mundo”. José Martí.

Mailenys Oliva Ferrales

enamorados-5¿Quién que haya sido contagiado alguna vez por el «virus» del amor no se ha vuelto un poco poeta aunque los versos no rimen o la prosa no sea del todo elocuente?

¿Quién que haya sido atrapado por el revoloteo de las mariposas en el estómago, las manos sudorosas, el temblor en las piernas o el repentino tartamudeo al ver al (o a la) causante de esos efectos, no se ha visto desempolvando poemas de Buesa y Neruda, rebuscando en la carpeta de «música romántica» o dudando entre la rosa y el perfume?

¿Quién que haya amado a lo de veras no se ha olvidado en algún momento de la razón y de lo que dictan las buenas normas de conducta para hacer cosas deliciosamente locas y atrevidas?

Usted que me lee de seguro coincidirá conmigo. Esas son solo cosas del amor, el mismo sentimiento que la ciencia no ha podido descifrar, ni la matemática reflejar a una ecuación.

Porque como pocas cosas en la vida-el amor- logra sacar lo mejor de lo que llevamos dentro. Expone a la vista de terceros cualidades que ni siquiera sabíamos que portábamos. Nos demuestra habilidades insospechadas, y nos hace protagonizar cursilerías de las que pensábamos no pecar.

Dicen los entendidos en el asunto «cupidesco», que sin amor no es posible la vida plena del ser humano, porque como el aire nos falta hace para respirar, como el agua lo necesitamos para saciar la sed, y como el sol nos es imprescindible su luz para iluminarnos el camino.

Afirman los médicos, que es el único estado de locura que no lleva tratamiento ni ingresos hospitalarios. Aseveran los maestros que es una materia cuyo aprendizaje no depende de la escuela. Y aseguran por su parte, los artistas, que es sin dudas, la más fértil de las fuentes de inspiración.

Ya lo definió el Maestro José Martí desde su sabiduría infinita: “¡Amor es que dos espíritus se conozcan, se acaricien, se confundan, se ayuden a levantarse de la tierra, se eleven de ella en un solo y único ser; -nace en dos con el regocijo de mirarse-; alienta con la necesidad de verse.- Concluye con la imposibilidad de desunirse!- No es torrente; es arroyo; no es ímpetu, es paz”.

También en el amor hay un poco de magia, y no solo por el color rosado que adquieren nuestras acciones a la sazón, sino por su poder ilimitado de moldear la arcilla hasta en los pensamientos más adustos.

Lo afirmo porque he visto a rockeros en una puesta de ballet, a «cavernícolas» escuchando un recital de poesía y hasta gente enemiga del café atragantarse con una taza de la oscura infusión preparada por la suegra, todo en nombre del amor.

Por ello si usted tiene el suyo, ya sea en forma de amigo, de familia o de pareja, atrápelo bien fuerte entre sus brazos, mímelo con anhelo y vívalo a plenitud todos los días aunque no sean 14 de febrero.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: