Peña Nieto recibe al papa Francisco en el Palacio Nacional

Por Orlando Oramas Leon

francisco en méxicoMéxico.- El presidente Enrique Peña Nieto recibe hoy en el Palacio Nacional al papa Francisco en su condición de jefe del Estado Vaticano, en la segunda jornada de su primera visita pastoral a México.

Será un día cargado para Francisco en esta capital, donde hay cortes de vías, cierre de estaciones del servicio público de transporte (metro y metrobús) y amplio despliegue de efectivos de seguridad federal y del gobierno del Distrito Federal.

En esta megaciudad el pontífice hará el mayor de sus recorridos, que inician desde la sede de la Nunciatura, donde siempre pernoctará.

Francisco, de seguro, tendrá que abordar el papamóvil descubierto para saludar a miles de fieles que lo esperan en su traslado desde la Nunciatura hasta el Zócalo, en el centro histórico de la Ciudad de México.

Allí, donde se asientan la Plaza de la Constitución, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, la sede del gobierno capitalino, y una descomunal bandera patria, hay gradas para acoger a varios miles de personas.

El primer Papa latinoamericano, argentino, será recibido por Peña Nieto, quien le dio la bienvenida la víspera en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y lo espera en una reunión inédita en el Palacio Nacional, también testigo de la difícil relación histórica entre Estado-Iglesia en México durante siglos.

Luego el jerarca religioso recibirá las Llaves de la Ciudad de manos de Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino.

A continuación el Papa se reunirá con los obispos mexicanos en la añeja y retocada Catedral Metropolitana, que se levanta en el sitio donde antes estuvo el Templo Mayor azteca, todo un símbolo de la imposición colonial y del mestizaje cultural.

El día no termina para el “misionero de la paz”, quien oficiará en la tarde una misa en la Basílica de Guadalupe, donde se anunció que estará el Presidente mexicano.

Francisco pidió un momento de privacidad con la virgen de Guadalupe, advocación mariana y morena mexicana, que fue estandarte de próceres del primer territorio continental que se independizó del coloniaje español.

Será la última actividad oficial de Francisco en Ciudad de México, pues aunque siempre dormirá aquí, se despedirá de México en Ciudad  Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, donde también se anuncia que será acompañado por Peña Nieto, quien por estos días estrena avión presidencial.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: