En Bayamo tercer Encuentro Nacional de Arte Abstracto “FORMART”

A la cita asistirán artistas plásticos de varias provincias del país, quienes expondrán junto a los creadores granmenses parte de su trabajo e intercambiarán experiencias acerca del estado actual de esta manifestación artística en Cuba.

Mailenys Oliva Ferrales

arte abstracto 2A fin de visibilizar y socializar más el quehacer actual del arte abstracto en Cuba se darán cita en Bayamo del 11 al 13 de febrero próximo noveles y experimentados creadores de esta manifestación de la plástica en la Isla, durante la celebración aquí de la tercera edición del Encuentro Nacional de Arte Abstracto FORMART.

La cita artística, que cada año tiene como epicentro de sus actividades al Centro provincial de Desarrollo de la Artes Visuales en Granma, reunirá en esta ocasión a creadores de Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, La Habana y a números artistas del patio que defienden este género.

Según dijo a la prensa Reynier Espinosa, especialista de la citada institución artística, FORMART tiene entre sus principales propósitos continuar potenciando la creación en esta área de las artes visuales y homenajear al destacado artista de la plástica manzanillero Julio Girona, fallecido en el año 2002.

Espinosa adelantó que el programa del certamen incluirá en su primera jornada la presentación de las experiencias del segundo encuentro de FORMART y la inauguración en el Teatro Bayamo a las 9 de la noche, de la exposición personal “Densos” del artista de la plástica Yunier Tamayo Sánchez.

También formarán parte de la cita artística la expo colectiva de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en la sede provincial de esa organización, una descarga plástica con los artistas participantes y una exposición personal del artista Ángel Rivero.

El especialista destacó como un momento importante dentro de FORMART la realización en la escuela provincial de arte “Manuel Muñoz Cedeño” de un mural en lienzo con el diseño del artista Pedro de Oraá, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015.

Para la jornada de clausura está previsto una exposición personal del artista Juan Luis Maceo y la presentación del libro de pintores abstractos, además de la expo colectiva FORMART 2016, la cual se desarrollará en la Casa de Cultura “20 de Octubre”, de Bayamo.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: