Expresan cubanos regocijo por diálogo de iglesias cristianas

Por Martín Corona Jerez

Papa-Francisco-y-Kiril-680x383Cubanos creyentes y no creyentes expresaron hoy regocijo y esperanza, ante el diálogo que sostendrán en La Habana, el próximo día 12, el Papa Francisco y el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia.

El doctor Álvaro Pérez Poveda, diácono de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba, agrupación radicada en la ciudad de Bayamo, calificó de muy positivo el encuentro que efectuarán los primados de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Especialista en Pediatría y en Genética Médica, Pérez Poveda declaró a la ACN que lo alienta mucho la conversación entre las entidades cristianas con más seguidores, porque, como evangélico, notaba la necesidad de ese acercamiento, pero no lo veía llegar.

El Papa Francisco se ha reunido con iglesias y movimientos no cristianos, lo cual evidencia la voluntad unitaria real del Obispo de Roma, comentó.

Ramón Ávalos Wert, estudioso de las religiones, periodista, artesano y no creyente, afirmó, en la ciudad de Jiguaní, que la selección de Cuba para sede de un diálogo tan trascendente, tiene en cuenta la vocación solidaria, el prestigio y la calidad de la Isla como anfitriona.

Este hecho, agregó, reconoce la influencia de la nación antillana en América Latina y el Caribe, y su ejemplo con la ayuda material y espiritual a pueblos de todos los continentes.

La actual situación del planeta, lacerado por guerras, amenazas y un imperialismo cada día más agresivo y ambicioso, obliga a las instituciones religiosas a unirse en pos de la salvación de la humanidad, afirmó.

Ávalos Wert destacó las buenas relaciones del gobierno cubano con la Iglesia Católica, y calificó de extraordinario el hecho de que, en menos de 20 años, tres Papas visitaran a la mayor de las Antillas.

También ponderó positivamente los vínculos de la Isla con la Iglesia Ortodoxa Rusa, a tal punto que esta construyó un templo en La Habana.

Un comunicado de prensa divulgado el viernes último por la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, indica que el Papa Francisco y el Patriarca Kirill, sostendrán un coloquio personal y firmarán una declaración común en la capital cubana.

Añade que el encuentro, preparado desde hace tiempo, será el primero de la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias.

La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad, precisa el texto.

Según fuentes públicas en la web, la Iglesia Católica, con más de mil 200 millones de fieles, y la Iglesia Ortodoxa Rusa, con más de 150 millones, son las mayores organizaciones cristianas del planeta.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: