Cuba con más penas que glorias en Serie del Caribe

William Urquijo Pascual, enviado especial

Serie-del-Caribe- 2016Santo Domingo.- La selección cubana Tigres de Ciego de Ávila se despidió con más penas que glorias de la Serie del Caribe de Béisbol Santo Domingo 2016, en esta ciudad, tras quedar eliminada en la ronda semifinal ante el invicto elenco de México.

Dejamos muchos corredores en bases y los lanzadores tampoco cumplieron el objetivo de contener la ofensiva rival, precisó el mentor Roger Machado al valorar la derrota del elenco de Cuba ante el plantel mexicano Venados de Mazatlán en el partido por el pase a la discusión del título.

Nos llevamos un mal sabor por el pobre papel desempeñado, precisó el estratega antillano, quien elogió la fuerza del evento así como también la calidad de todos los equipos participantes, de los cuales solo quedan en carrera por la corona los elencos de México y Venezuela.

Cuba debe trabajar para ponerse al nivel de las demás ligas que intervienen en la Serie del Caribe, es necesario enfrentar con regularidad este tipo de béisbol para elevar nuestra calidad y ser más competitivos, reconoció Machado tras despedirse del torneo con una victoria y cuatro derrotas.

A lo largo del certamen, el representativo de Cuba mostró profundas lagunas en el aspecto ofensivo al conectar para magro promedio colectivo de bateo de 203, el peor de todos los equipos involucrados en la edición 58 del clásico beisbolero caribeño.

El cuerpo de lanzadores tampoco estuvo a la altura del desafío con 32 carreras permitidas en 45 entradas de labor para promedio de efectividad de 6.40, sin olvidar las 29 bases por bolas otorgadas, indicadores divorciados de toda aspiración de éxito.

En la ronda preliminar de la Serie del Caribe de Béisbol Santo Domingo 2016, Cuba debutó con derrota de 9-3 ante México, cayó 12-1 contra Puerto Rico y 3-1 a costa de Venezuela, antes de vencer 4-2 al anfitrión República Dominicana para garantizar su presencia en semifinales.

Tras caer 7-2 ante los mexicanos Venados de Mazatlán en el duelo por el pase a la final, los Tigres de Ciego de Ávila quedaron sin posibilidades de defender el título conquistado el pasado año en San Juan (Puerto Rico) por Vegueros de Pinar del Río.

Invicto en cinco salidas, el representativo de México discutirá este domingo la final del clásico beisbolero caribeño ante el elenco venezolano Tigres de Aragua, que en la tarde del sábado venció 13-3 a Cangrejeros de Santurce, monarca de la Liga Profesional de Puerto Rico.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: