Tigres tratarán de recuperarse del desastre

Osviel Castro Medel

Roger Machado, manager avileño, dijo sentirse avergonzado por lo sucedido frente al equipo boricua.

Roger Machado, manager avileño, dijo sentirse avergonzado por lo sucedido frente al equipo boricua.

Desastre. No puede ser otra la palabra que califique la actuación del equipo cubano participante en la actual Serie del Caribe, que tiene por sede a Santo Domingo, República Dominicana.

Los discípulos de Roger Machado han permitido ¡21 carreras! en dos partidos y solo han anotado cuatro, números que, pese al conocido retroceso del béisbol en la Mayor de las Antillas, reflejan a un equipo de series provinciales y no a un campeón de Cuba reforzado.

Si ayer escribimos que el pitcheo se vislumbra como el talón de Aquiles del conjunto, hoy debemos añadir que los bateadores tampoco parecen aptos para encarar esta contienda.

En el partido de la víspera, ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, los Tigres de Ciego de Ávila mostraron lagunas inmensas desde el box, con un pitcheo sin control, noble y previsible (razones de las 12 carreras permitidas) y a eso se sumó una pálida actuación de sus toleteros.

En lo personal, no me gustó la exclusión del line up de Stayler Hernández y Ariel Borrero, dos zurdos que históricamente le han conectado bien a los de su mano. Sus sustitutos,  los derechos Yoelvis Fis y Yorelvis Charles, no hicieron quedar bien a Machado.

Claro, se sabe que no se perdió por eso sino por la incapacidad de sus lanzadores, quienes hoy tendrán una dura prueba de fuego cuando choquen contra los Tigres de Aragua (Venezuela), a partir de las 2: 30 de la tarde, hora de Cuba.

La única opción lógica para abrir es el derecho Vladimir Baños, quien de imitar el camino de sus predecesores –Vladimir García y Wilber Pérez- recibirá una catarata de carreras.

Hasta ahora el único que ha podido sortear el temporal es el pinareño Yaifredo Domínguez, quien “sujetó” anoche durante unas entradas a los puertorriqueños.

Hoy deben entrar como regulares, si el lanzador es derecho – y aun si fuera siniestro- Hernández, Borrero y Avilés, peloteros que le mayor solidez ofensiva al equipo. Aunque, como ya subrayamos, las posibilidades de Cuba dependen de sus lanzadores.

En cuanto al granmense Alfredo Despaigne, que para mí no debió asistir, se ha visto desajustado al bate, algo esperado por los días sin ver acción dentro de un terreno de pelota. Tal vez haya que llevarlo a la banca y tenerlo listo como emergente, en un caso de necesidad.

Si Cuba no triunfa hoy ya puede ir despidiéndose de la Serie, pero apostemos a que se haga realidad aquella vieja frase de la selva: “El tigre, aún herido, es capaz de matar”.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: