Lecturas del primer juego en la Serie del Caribe

Por Osviel Castro Medel

Serie del caribe 2016La primera presentación de los Tigres de Ciego de Ávila en la Serie del Caribe ha destapado numerosas alarmas en Cuba, sobre todo porque se vio un cuerpo de pitcheo inefectivo, con mucho descontrol y poco dominio de los lanzamientos en la llamada zona dolorosa.

Sin embargo, esta derrota de Cuba ante las Águilas de Mexicali, de la nación azteca, con marcador de nueve carreras por tres, no debería causar estupor en ninguna latitud.

No pasemos por alto que las selecciones cubanas en las ediciones de 2014 y 2015, celebradas en Venezuela y Puerto Rico, respectivamente, solo ganaron un partido en la ronda clasificatoria de ambos torneos.

Claro, en la del año pasado la suerte favoreció a los nuestros porque esa victoria los colocó en la semifinal, en la que vencieron, ayudados en parte por el exceso de confianza de los venezolanos. Ese triunfo hizo que los Vegueros de Pinar del Río se crecieran en la gran final.

Por eso ahora no nos admiremos si Cuba obtiene una sola victoria en la ronda de eliminación, aunque lo ideal sería alcanzar dos. Se vislumbra ya que el talón de Aquiles del equipo será su pitcheo porque los bateadores, aunque no lucieron inmensos, lograron descifrar los envíos del abridor Eddie Gamboa, más allá del quinto.

Evidentemente, Yurisbel Gracial debe ser llevado a la banca o cuando menos a un turno de responsabilidad menor que el segundo al bate, turno que se pinta para Yorbis Borroto.

Serie del caribe 2016 2Algo positivo fue la utilización de varios jugadores de cambio en el partido, una filosofía que demuestra que Roger Machado, el timonel, no tiene “compromisos” con ningún atleta. En el partido de la víspera, por ejemplo, además de los nueve regulares vieron acción Yoelvis Fis, Yorelvis Charles, Yeniet Pérez y Guillermo Áviles.

Por cierto, el granmense merece las palmas porque en su primera comparecencia al bate con el equipo Cuba grande conectó, al primer envío, indiscutible al jardín central. Ojalá reciba más oportunidades en el evento.

En cuanto a Alfredo Despaigne, cuarto bate de los Tigres, se le vio “fuera de bola”, algo lógico y que ya habíamos vaticinado por el tiempo sin jugar.

Hoy los cubanos irán a un duelo crucial contra los Cangrejeros de Santurce. Ganar este partido aumentaría enormemente las posibilidades de clasificación. Entonces, no queda más, que tener mente positiva para que puedan emendar los errores del otro partido y así conseguir la ansiada victoria.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: