Traspié de Trump y empate técnico entre Clinton y Sanders en el inicio de las primarias

El senador republicano Ted Cruz destronó al millonario Donald Trump del primer lugar, mientras los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders se encontraban en “empate virtual” tras las primarias de Iowa para escoger los candidatos a las presidenciales estadounidenses. O’Mailley y Huckabee tiran la toalla.

trumpSorpresa por partida doble en Iowa, donde este lunes dieron inicio las primarias de cara a la investidura para la elección presidencial de noviembre. Desde el lado republicano, el favorito Donald Trump ha quedado en segundo lugar, como el mismo reconocía.

“Quedamos segundos y quiero decirles una cosa, me siento honrado” por el resultado, sostuvo.

Trump fue superado por 4 puntos por el ultraconservador Ted Cruz, que con el 28% de los votos estaba pletórico: “Dios bendiga al gran estado de Iowa”, declaró ante sus simpatizantes, en donde se contaban una importante cantidad de evangelistas que aplaudieron su permanente referencia a Dios.

Pero el gran ganador de la noche fue Marco Rubio, senador de origen cubano, que obtuvo un sólido tercer lugar a tan sólo un punto de Trump, para alivio de la dirigencia del partido, ansiosa de un candidato moderado para suceder al presidente Barack Obama en la Casa Blanca. “Este es el momento que dijeron que nunca llegaría”, reaccionó Rubio.

Entretanto, en el campo demócrata, la contienda entre la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y el senador “socialista” Bernie Sanders ocurría un empate técnico.

“Parece que estamos en un empate virtual”, dijo Sanders para júbilo de los seguidores de este partidario de una “revolución democrática”, por quien hace unos meses nadie apostaba un centavo.

“La gente de Iowa envió un mensaje profundo al establishment político, económico, y por cierto, de los medios”, dijo Sanders, prometiendo la implementación de “ideas radicales” en su eventual gobierno.

Para Clinton no es un buen resultado. Contaba con ganar sobradamente, pero aun así se mostró triunfante. “Súmense a mí y ganemos la nominación”, dijo ante sus partidarios.

Por otro lado, Iowa ha dejado sus dos primeras víctimas. El aspirante del partido Demócrata, Martin O’Malley, y el candidato republicano Mike Huckabee, anunciaron este lunes el fin de sus carreras hacia la Casa Blanca luego de unos decepcionantes resultados en el inicio de las primarias.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: