Granma a kilómetros de la clasificación

Osviel Castro Medel

granma béisbol3Ni los “enemigos” de los Alazanes de Granma en la Serie Nacional de Béisbol pronosticaron que estos se desbocarían en la segunda etapa del campeonato ni que a estas alturas andarían lejos de la posibilidad de llegar a semifinales.

Pero el terreno se ha encargado de demostrar que los Caballos no tenían suficiente alimento en sus establos para esta exigente parte de la temporada y ahora, faltando 15 partidos, se ubican a seis  juegos de la zona de clasificación, en el séptimo lugar de la tabla de ocho equipos.

Haciendo un balance de esta fase, podemos decir que ha fallado casi todo: pitcheo, bateo y defensa y por eso los pupilos de Carlos Martí (quien no ha podido dirigir los últimos 15 partidos por enfermedad) solo han podido triunfar en nueve de los 27 choques de la segunda etapa y tienen 37 victorias y 35 derrotas.

El último descalabro sobrevino frente a Industriales, equipo que barrió a Granma anotando solo 15 carreras en los tres partidos pues los Alazanes solo pisaron el home 10 veces, algo que demuestra la humedad en la pólvora de los que en otro tiempo fueron los principales artilleros cubanos a la ofensiva.

Siendo objetivos, a los granmenses les resta luchar por el quinto puesto, un escalón que, aunque no complacería a sus seguidores, sería decoroso si tomamos en cuenta que en la serie intervienen 16 selecciones.

Claro, matemáticamente conservan posibilidades, pero un cálculo real dice que tendrían que ganar 13 de los 15 partidos que faltan, número en el que se incluiría una barrida a Matanzas. Esto resulta tan difícil como escalar el Himalaya.

Ahora vendrá un receso hasta el 13 de febrero por la participación de Ciego de Ávila en la Serie del Caribe, evento que se desarrollará del 1 al 7 del venidero mes en República Dominicana. Al retorno, los Alazanes enfrentarán a Isla de la Juventud y Matanzas en su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados.

Mientras ese momento llega dediquémonos  a seguir la reparación de Ciego de Ávila reforzado, equipo que tendrá a dos granmenses: Alfredo Despaigne y ¡al fin! Guillermo Avilés.

CUATRO ESQUINAS

1- Viendo la crisis con el pitcheo abridor bien puede la dirección de Granma incluir como iniciador al joven Yoel Mojena, quien ha tenido dos buenas actuaciones como relevista largo ante Pinar e Industriales.

2- Algo positivo dentro de lo negativo: por la lesión de Maikel Castellanos la actual dirección de Granma le ha dado fogueo a Osvaldo Abreu en el campo corto, una posición en la que estaremos cojos en la venidera campaña.

3- Todos o casi todos queríamos ver a Áviles con el uniforme de las cuatro letras. Ojalá reciba oportunidades en tierras quisqueyanas.

4- Esperemos que Carlos Martí retorno al mando en el reinicio de la serie y que sus discípulos se esfuercen al máximo por él y por la provincia…. Esto es todo.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: