Recuerdan nacimiento de las Milicias de Tropas Territoriales

Por Jorge Luis Batista

Miles de pobladores de Guisa asistieron este miércoles al acto por el aniversario 35 de haber fundado Fidel, en esa localidad las primeras unidades en Cuba de las Milicias de Territoriales (MTT).

La recordación tuvo lugar en el estadio de ese poblado de la Sierra Maestra, donde Fidel, expresó, que las Milicias de Tropas Territoriales venían a conferirle a nuestro sistema defensivo mayor profundidad y solidez, y añadía, esa es nuestra respuesta a las amenazas imperialistas.

El líder histórico de la Revolución cubana, destacaba además que con la constitución de esa fuerza se cumplía el principio de que la defensa de la patria es un derecho y un deber de todos los cubanos y precisaba que las MTT nacen tal y como han surgido históricamente los ejércitos populares que ha creado el pueblo cubano: como el Ejército Mambí, como el destacamento que asaltó el Moncada, como el Ejército Rebelde y las propias Milicias de los primeros años de la Revolución.

También Fidel, significaba hace 35 años en Guisa: Las Milicias son tan antiguas como las guerras de agresión, son el recurso por excelencia a que recurren los pueblos para enfrentarlas, son una fuerza especialmente apropiada para la defensa, son los trabajadores luchando por sus fábricas, los vecinos defendiendo su barrio, los ciudadanos cuidando sus bienes, los bienes del pueblo, y haciendo prevalecer sus convicciones y sus ideales.

Creo sinceramente que estamos constituyendo una fuerza formidable, una fuerza extraordinaria que multiplicará la capacidad combativa de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias y de nuestro pueblo.

No quisiéramos vernos un día en la necesidad de utilizar esta fuerza, más bien deseamos que la paz prevalezca, no sólo en nuestra patria, sino en el mundo, para dedicarnos al trabajo creador. Pero no debe existir la más remota duda de que si las circunstancias lo exigen emplearemos esta fuerza y esta es una fuerza temible e invencible, ratificaba el líder histórico de la Revolución Cubana.

A 35  años de nacidas las Milicias de Tropas Territoriales, en Guisa, vecinos de esa localidad  de la oriental provincia de Granma, ratificaron este miércoles  su fidelidad a Fidel, a Raúl, al Partido  y el firme compromiso de mantener invicta la Revolución cubana y su obra.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: