Lanzan en Granma campaña de homenaje al líder histórico de la Revolución

Bajo el nombre “Fidel entre nosotros” la campaña homenajeará en su 90 cumpleaños al líder histórico de la Revolución, el Comandante Fidel Castro Ruz, quien continúa siendo faro, guía y ejemplo para el pueblo cubano.

Mailenys Oliva Ferrales
Fotos: Marisela Presa

campaña fidel 3A fin de enaltecer la figura de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz y homenajearlo en el año en que arribará a su 90 cumpleaños, se lanzó hoy en la provincia de Granma, la campaña “Fidel entre nosotros”, un proyecto que involucrará a todos los habitantes de este territorio en un suerte de celebración gigante que implicará además, asumir con mayor consagración y compromiso las tareas políticas, económicas y sociales del territorio.

Durante la presentación de la campaña, efectuada en el teatro Bayamo de la capital granmense, con la presencia de Federico Hernández Hernández, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Manuel Santiago Sobrino, presidente del Gobierno en Granma y directivos de diversas entidades y organismos del territorio, Adriana Cedeño, miembro de la Asociación de Comunicadores, explicó que “Fidel entre nosotros” servirá también para reforzar la presencia del Comandante en el territorio granmense.

Significó que bajo el lema “Conectados por la historia”, la campaña estará dirigida fundamentalmente a los jóvenes, quienes constituyen el relevo futuro de esa generación histórica liderada por Fidel.

“Fidel no solo estuvo entre nosotros a través de los hechos que lo relacionaron con Granma, Fidel y sus valores están entre nosotros en el quehacer de cada hombre y mujer comprometidos, en cada obra social, cuando somos solidarios y justos, y cuando damos lo mejor en cada trabajo que hacemos”, precisó Cedeño.

Con esas premisas y motivaciones se aspira a que sea una campaña diferente, regida por el rigor y alejada del empirismo y la espontaneidad.

“Fidel entre nosotros” constará de tres etapas que comenzarán el próximo 28 de enero y se extenderán a lo largo de todo el 2016 con la realización de múltiples actividades que contemplan la realización de concursos, actos provinciales, talleres, veladas culturales, jornadas en los centros laborales e inauguración de obras sociales, entre otras acciones.

Fechas marcadas por la presencia del líder histórico en la provincia también serán incluidas dentro de la campaña, la que a su vez contará con una fuerte divulgación mediante los medios de comunicación y soportes materiales, suvenires y otros implementos.

campaña fidel 2Al cierre del lanzamiento Federico Hernández convocó a los granmenses a ser partícipes activos de la campaña desde un trabajo más creativo, intencionado y productivo, e instó a cultivar la cultura del detalle en el territorio, a defender la unidad, a asegurar la sostenibilidad en la calidad del trabajo y a fortalecer los indicadores que han destacado a la provincia.

Hernández resaltó además, la necesidad de crear un movimiento de masas alrededor de la campaña y la importancia de llegar al 13 de agosto, fecha que marca el cumpleaños del Comandante, con la satisfacción del deber cumplido y el compromiso del pueblo granmense de continuar defendiendo las conquistas de la Revolución Cubana.

En la conformación de la campaña “Fidel entre nosotros” participaron sociólogos, comunicadores, investigadores, miembros del Departamento Ideológico del PCC en la provincia, del grupo metodológico de la radio y la CNC TV en Granma, así como integrantes de la Unión de Historiadores y del Centro de Patrimonio.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: