Celebran en Granma Día de la Ciencia cubana

La Empresa de Materias Primas recibe el Premio provincial de calidad / Foto: Armando Yero La O

La Empresa de Materias Primas recibe el Premio provincial de calidad / Foto: Armando Yero La O

Al 90 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por su fértil y visionario pensamiento en relación con el papel que debe jugar la ciencia y la tecnología en el desarrollo de nuestro país, estuvo dedicada la celebración en Granma del Día de la Ciencia cubana.

El Acto Provincial por la efemérides tuvo lugar esta mañana en el teatro del Partido Provincial, donde fueron reconocidos los centros de la provincia y las personalidades más destacadas en la labor científica durante el 2015.

Los territorios de Bayamo y Guisa resultaron los más destacados en la actividad científica durante el pasado año. Por su parte el Consejo de las ciencias sociales y humanísticas, reconoció a la Doctora Candelaria Álvarez González, vicedirectora de investigaciones en la escuela provincial del Partido.

También se estimuló a las entidades y centros de prestación de servicios científico-técnicos que con su esfuerzo constante y de calidad, prestigian al sistema de ciencia e innovación tecnológica de Granma.

Entre ellas la Estación Experimental Agroforestal de Guisa, la Estación Territorial de Investigaciones de Granos de Jucarito y el Centro Meteorológico Provincial.

En el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana se reconoció también a campesinos y unidades productivas, que en el Dos Mil 15 lograron elevados rendimientos agropecuarios, mediante la aplicación consecuente de la ciencia y la innovación.

Se estimuló además el esfuerzo de los trabajadores de la empresa de genética y cría ¨Manuel Fajardo¨ de jiguaní, entidad destacada en la siembra y garantía del alimento animal, con el uso de variedades de pastos resistentes a la sequía y la salinidad.

En la esfera agroproductiva se reconoció también a la UBPC ¨José Martí¨ de Buey Arriba, por dar cumplimiento a los planes de producción de café con alta calidad para la exportación, mientras en la producción arrocera sobresalió la CCS Emilio Hérriman de Yara.

Otros organismos y entidades destacadas por sus aportes a la actividad científica fueron la Universidad de Granma y la Dirección Provincial de Educación.

Se reconoció el desempeño integral de la empresa pesquera industrial de Niquero, que durante el 2015 conjugó los resultados económicos y productivos con una acertada gestión tecnológica, de la calidad y el cuidado del medio ambiente.

También se realizó el otorgamiento oficial del premio provincial a la calidad y la eficiencia empresarial a la empresa de recuperación de materias primas Granma.

La celebración de Granma por el Día de la Ciencia Cubana estuvo presidida por Carmen González, miembro del Buró Provincial de Partido, y contó con la presencia de directivos y trabajadores del sector científico, innovadores, tecnólogos y los 15 doctores en ciencias titulados el pasado año.

Formaron parte del jolgorio autores de los resultados premiados en la provincia según la resolución 19 del 2006 del CITMA, junto a trabajadores premiados con categoría relevante en el movimiento del Fórum y de las Brigadas Técnicas Juveniles.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: