Llama Machado Ventura a la eficiencia en la zafra

Por Jorge Luis Batista y Marcel Santana

zafraAnte las afectaciones que han tenido las plantaciones de caña en el país por la sequía, se precisa compensarlas con una mayor eficiencia en todos los centrales azucareros, aseveró este miércoles en Granma, José Ramón Machado Ventura.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, dijo que para esta zafra se dispone de más recursos, pero aunque fueron adversas las condiciones climatológicas, no puede persistir el desaliento y sí tratar de hacer el máximo posible.

Machado, puntualizó que a nivel nacional se cayeron los estimados cañeros, había previsto crecer en 300 mil toneladas de azúcar, pero se tratará de hacer la misma producción de la pasada zafra,  y  de lograrlo sería una proeza.

El Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, comentó además que al llover en varias provincias, la caña no madura, sigue creciendo y disminuye el rendimiento industrial.

En compañía de Federico Hernández y Manuel Sobrino, máximos directivos del Partido y del Gobierno en Granma y de otros dirigentes, Machado constató este miércoles la marcha de la zafra en los centrales Bartolomé Masó, Arquímedes Colina, Grito de Yara y Enidio Díaz de Granma.

machado-ventura-zafra-azucareraMachado intercambio además con directivos, productores y trabajadores del Roberto Ramírez, de Niquero, que comenzará cuando se concluya este mes el montaje de un nuevo Turbogenerador que sustituye el destruido por un incendio la pasada zafra.

El Miembro del Buró Político, destacó que el país ha hecho mucho más inversiones en camiones, combinadas, tractores y otros medios, que deben traducirse en superiores producciones de caña y de azúcar.

Esta no puede ser una zafra más, hay que ser eficiente al máximo, moler al 80 por ciento y estable, y lograr un verdadero compromiso de los que corta, alzan, tiran y procesan la caña, precisó Machado Ventura, es imperioso que en medio de todas dificultades hagamos una zafra mucho más eficiente y no podemos incumplir pues  hemos tenido más gastos e  inversiones que deben corresponderse con más azúcar.

Acerca de la sequía señaló que sus afectaciones han incluido todos los sectores y se han tenido que dedicar recursos en equipos, combustibles para garantizar el abasto de agua a la población, se han tenido que hacer canales y otros trabajos que ha significado gastos adicionales para la nación.

Puntualizó que el compromiso tiene que ser  mayor al habitual de todos los años y  hacerlo  llegar a cada trabajador, e insistió en tener presentes todos los inconvenientes de la zafra para enfrentarlos y vencerlos y reiteró que, el país ha hecho un esfuerzo enorme de voluntad y económico para darle seguimiento y darle continuidad a lo que se debe llegar para rehabilitar la industria azucarera y tiene que tener respuesta para no estancarnos

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: