Policía Nacional Revolucionaria, aniversario 57

Por Manuel Lauredo Román

policíaEl triunfo de nuestra Revolución  el primero de enero de 1959 puede considerarse un modelo, pues el pueblo, disciplinadamente, tomando en consideración  el ejemplo de la conducta  seguida por sus líderes, no tomó la justicia  por su mano y no llevó a cabo venganzas personales, saqueos o atropellos, confió en los que habían sido vencedores.

Esbirros, delatores, torturadores y asesinos, fueron detenidos por el pueblo y entregados a la justicia revolucionaria, actuó como si fuera una fuerza pública  sin uniforme, y ciertamente lo era.

La policía del régimen  derrocado carecía de prestigio, moral y autoridad para situarse al lado del pueblo al que reprimió  durante más de seis años.

Al quinto día de la victoria, para mantener el orden público, fue necesario crear  la Policía Nacional Revolucionaria, la que este 5 de enero arriba a su aniversario 57 de su creación.

En toda Cuba el odiado uniforme tradicional, la mirada tosca, el actuar brutal, se trocó por el del color verde olivo de la ropa, el pelo largo y la crecida barba, en la sonrisa de triunfo y el trato afable.

Curtidos labriegos que como expresara el poeta, venían de arar en la historia, se encargaban  de una tarea  que siempre ha sido compleja y llena  de dificultades, pero para  ningún soldado  Rebelde  podía ser imposible cumplirla.

A ellos se le sumó el  pueblo y de las milicias del 26 de Julio, de la clase obrera, los campesinos, estudiantes, surgieron miles de ciudadanos  honestos que integraron sus filas, saneando todo lo podrido que dejó el régimen  del dictador.

La Policía Nacional Revolucionaria  surgió pura, creció y se desarrolló en el fragor de la lucha contra los enemigos del pueblo y junto a él marcha en toda batalla que se libre.

En el esclarecimiento de hechos, en la lucha contra bandidos, en Playa Girón, velando por el orden interior  y la tranquilidad ciudadana junto al pueblo, ha estado y estará siempre, la Policía Nacional Revolucionaria  que este día cumple 57 años de creada.

Con mejor técnica, mayor preparación, en la actual batalla económica marchará junto al Partido, Fidel y Raúl  ¡Hasta la Victoria Siempre!

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: