Celebrado en Guisa el acto provincial por el aniversario 57 del triunfo de la Revolución

Por Jorge Luis Batista

Batalla-de-Guisa - copia
La masividad, el patriotismo, disciplina y organización de los miles de asistentes al acto por el aniversario 57 del triunfo de la Revolución, celebrado este miércoles en la plaza de Batalla de Guisa, fueron aspectos destacados por Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma.

El también Diputado al parlamento cubano por el municipio de Bayamo, resumió el acto y junto a Manuel Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular,, entregó la bandera de Vanguardia al municipio de Guisa, y los certificados de Destacados a Bayamo y Jiguaní.

El máximo dirigente granmense, dijo que el triunfo de la Revolución cambió el destino de millones de cubanos, llamó al pueblo a trabajar con mayor eficiencia y consagrarse en cada sector e insistió en enarbolar siempre la unidad como principio fundamental para seguir adelante, y orientó a los granmenses trazarse nuevas metas el próximo año, el cual apuntó será muy difícil por factores internos y externos.

Destacó que todos los cuadros administrativos y políticos tienen que ser ejemplos con sus acciones diarias y concretas con sus esfuerzos, y afirmó, Aquel que se remueve en la demagogia y no mantenga un actitud de modestia, sencillez, honestidad y transparencia en cada lugar empezando por el barrio mismo estará dañando la estrategia de lucha, que es la de la Revolución misma y por ende sobrará en sus puestos.

Felicitó a los 13 municipios granmenses por obtener la condición de cumplidores de manera especial a los ganadores y a Guisa por alcanzar la condición de Vanguardia, a su primera secretaria, a la presidenta del Gobierno, a sus cuadros y a su pueblo por demostrar que Si se puede.

Desde esta histórica plaza felicitar al pueblo de Granma, desearles éxitos en el año nuevo y por el aniversario 57 del triunfo de la Revolución cubana, la que en este amanecer hemos reafirmado defender eternamente, y expreso, Granmenses sigamos esta lucha, mantengamos las banderas en alto, vivamos orgullosos de haber nacido y crecido en la tierra que vio el yate de la Libertad y que escuchó por primera vez el himno glorioso escrito por Perucho Figueredo.

Luchemos sin descanso por mejorar todos los indicadores económicos, por perfeccionar la salud, la educación, la recreación y el bienestar del pueblo, volvamos a enarbolar la frase hermosa de todos los granmenses, Del esfuerzo, la Victoria, concluyó su intervención el máximo dirigente del Partido en la Cuna de la Nacionalidad Cubana.

También en el acto habló la primera secretaria del Partido en Guisa, Yolaida Almaguer y a nombre del pueblo y de los dirigentes de esa localidad, reafirmó el compromiso de luchar y avanzar firmemente fieles a quienes como Braulio Coroneaux, regaron con su sangre esa victoria tierra y dijo que serán siempre fieles a nuestro legado histórico.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: