Orgullo de la educación granmense

Por Clara Maylín Castillo

granmense
“Este es un reconocimiento para la educación de Granma, porque en todo el tiempo que he trabajado como maestro he sentido que esta provincia ha dedicado mucho esfuerzo a que se haga una educación de calidad”, expresó este 21 de diciembre en Bayamo el pedagogo Julio Antonio Hernández Guerra, tras recibir la honrosa Medalla ‘José Tey’.

Iniciado en el magisterio en 1971, este hombre oriundo de Veguitas, municipio Yara, se licenció en Psicología y Pedagogía, luego en Cultura Física, y se fogueó 12 años como director en centros de las enseñanzas primaria, secundaria básica y preuniversitario.

Sus más de cuatro décadas de entrega en el sector le dan un doble placer: el logro de una de las distinciones más preciadas en su gremio y la satisfacción de que su aporte no ha sido vano, pues se sumó a ese gran cauce laboral que hace hoy de Granma una provincia de primera línea en la educación.

“Lo mejor que veo es haber logrado los mejores resultados en las pruebas de ingreso a la educación superior. Granma siempre se ha ido superando y ahora logró su punto culminante: el 86% de aprobados, y en la calidad está por encima de los 70 puntos de promedio”.

“Hay que hablar también de los resultados en concursos, destacándose la Educación Primaria, la Secundaria Básica y la Preuniversitaria, con mucho énfasis en el pujante Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas ´Silverto Álvarez Aroche´.

Su antigua labor de maestro, la experiencia como directivo y su actual función como metodólogo de Secundaria Básica en la Dirección Provincial de Educación, le convierten en una de las personas con mayor perspectiva en cuanto a las mayores demandas de la educación de las nuevas generaciones:

“Es importante que sigamos trabajando en los valores que son tradiciones del cubano, del granmense. La cultura de Bayamo, de Manzanillo, la cultura de los campos de Granma, siempre ha sido inculcada a través de la educación. Y es necesario seguir rescatando eso”.

“Hoy no tenemos problemas con el déficit de maestros, pero debemos seguir preparando a las nuevas generaciones para esa tarea. Nosotros somos una provincia que tiene garantizado profesores hasta el 2023. A partir de ese año hay que pensar en nuevos maestros. Por eso es importante que la formación vocacional pedagógica sea un punto de partida, para que no falle lo que hemos logrado”.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: