La FEU en Granma más cerca de la comunidad

Tras haber transcurrido más de dos años de la celebración del octavo Congreso de la FEU, en Granma esta organización estudiantil muestra entre sus principales fortalezas la inserción de sus miembros a proyectos comunitarios de marcado impacto social.

Mailenys Oliva Ferrales

Congreso FEU GranmaCon la convicción de que la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) debe ser portadora, dentro y fuera del ámbito académico, de iniciativas, propuestas innovadoras y proyectos de impacto social, en Granma sus integrantes hacen patente esa premisa con su intervención directa en comunidades del territorio.

Tal compromiso fue ratificado este jueves en el aula Magna de la Universidad de Granma durante la celebración de la Asamblea post-congreso de la organización juvenil, cita encaminada a valorar los avances, estancamientos y perspectivas de la FEU en los centros de altos estudios de la provincia.

Varios proyectos comunitarios relacionados con la atención a los niños sin amparo filial, autistas y víctimas de maltrato, así como otros dirigidos a transformar realidades en comunidades complejas, a mostrar el talento en esos escenarios de los jóvenes de la FEU aficionados al arte y a ejecutar investigaciones sociales, figuraron entre los ejemplos expuestos por los delegados a la cita, quienes reconocieron el protagonismo alcanzado por la organización durante este período post congreso en las comunidades.

De igual modo, estudiantes como Lisandra Abreu, destacaron la inserción de más de una veintena de jóvenes universitarios en el apoyo a la docencia en las enseñanzas de la Secundaria Básica y el Preuniversitario, además de la participación activa en el proceso eleccionario y en las asambleas de rendición de cuentas, ambas actividades con epicentro fundamental en los barrios.

Durante el intercambio, presidido por Ramón González, Viceministro de Educación Superior, Jenifer Bello, presidenta nacional de la FEU, Narcis Bueno, rectora de la Universidad de Granma, y Yantesy Rodríguez, primera Secretaria en la provincia de la UJC, entre otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio, los delegados también abordaron varias insatisfacciones y expectativas respecto al funcionamiento orgánico de la FEU.

Entre las líneas temáticas, que según acordaron deben fortalecerse, se encuentran la circulación mediante la intranet universitaria de una página web donde se divulguen las investigaciones de los estudiantes; el incremento en la participación de eventos científicos a escala regional y nacional; el rescate de los atributos distintivos de la cubanía y las tradiciones del país en los festivales de artistas aficionados, y lograr una eficiente estrategia comunicacional que llegue a todo el estudiantado.

Fueron demandas también de los participantes, la necesidad de continuar cultivando el amor por la historia nacional y de vigorizar la preparación político-ideológica dentro de cada una de las brigadas, las cuales constituyen la célula cardinal de la FEU.

Al cierre Ramón González, dijo a la prensa que el proceso de integración universitaria acompañará a la FEU en cada una de sus aspiraciones y transformaciones. De Granma elogió los proyectos de impacto social, destacando el reconocimiento que ha alcanzado la organización estudiantil entre sus miembros en este territorio.

Previo a la Asamblea, los delegados sostuvieron un encuentro con Federico Hernández, primer Secretario en Granma del Partido Comunista de Cuba, en el que recibieron una actualización del proceso socio político de la provincia.

La Universidad de Granma, bajo el nuevo principio integracionista, cuenta ahora con una matrícula de tres mil 434 estudiantes en el Curso Diurno, distribuidos en ocho facultades, 11 Centros Universitarios Municipales y una Filial Universitaria, donde se estudian 37 carreras en 151 brigadas universitarias.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: