Oposición alcanza mayoría en parlamento venezolano

venezuela elecciones 2Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), anunció poco después de la media noche en Caracas los resultados de la elección parlamentaria en la que la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se hizo con el control del órgano legislativo al contabilizar 99 escaños frente a los 46 curules del chavista Gran Polo Patriótico.

Desde la sala de prensa del ente rector en la capital venezolana, Lucena informó que con una transmisión de los datos electorales superior al 96 por ciento, aún faltan por adjudicar en todo el país 22 escaños.

Lucena subrayó que la jornada tuvo una “participación extraordinaria” en la que 74.25 por ciento de los 19 millones 496 mil 296 venezolanos empadronados acudieron a las urnas.

La rectora felicitó al pueblo por la asistencia y agradeció la labor de todos los miembros de mesa y acompañantes internacionales que estuvieron presentes e hicieron posible la elección de este domingo.

Como una jornada transparente, limpia y confiable, por la democracia, una gran demostración de civismo de los venezolanos, calificó la rectora del CNE este día en que el pueblo suramericano eligió a 167 nuevos representantes a la Asamblea Nacional, tres de ellos como voceros del pueblo indígena.

PRESIDENTE MADURO RECONOCE RESULTADOS

Momentos después del anuncio oficial del CNE, el presidente Nicolás Maduro reconoció desde el Palacio de Miraflores, sede del ejecutivo, los resultados de las parlamentarias.

“Esto lo agarramos como una bofetada para despertar hacia lo que nos toca en el futuro, porque ahora es que estamos comenzando a construir el socialismo”, declaró el mandatario.

Venezuela-5Maduro agradeció la participación del pueblo en esta jornada y apuntó que “hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos, y a decirle a Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia, porque siempre hemos confiado en nuestro poder electoral”.

El presidente llamó al pueblo a hacer historia, “es la misma revolución, enfrentándose a la adversidad de perder una batalla”, dijo.

Ha triunfado la guerra económica, una estrategia para vulnerar la conciencia colectiva de un proyecto de país, es un revés electoral circunstancial, enfatizó.

Resaltó el presidente Maduro que “nada se detuvo y nada se detendrá, todo seguirá su rumbo en la Revolución\”.

Adelantó que su gobierno va a acelerar una profunda revolución económica, productiva, que cree nuevas bases y que libere al país del chantaje de quienes la han sentido con la guerra económica.

El mandatario pidió al pueblo reconocer en paz estos resultados y reflexionar, “la tarea es acelerar una profunda revolución económica productiva”, indicó.

“Yo me siento tranquilo, con mi conciencia, con mi alma porque he hecho todo lo que hay que hacer para proteger al pueblo, hemos sido leales y hemos sido leales con el legado de Hugo Chávez, así será siempre y eso me da tranquilidad de conciencia y alma”, dijo.

Para estos comicios se establecieron 40 mil 601 mesas instaladas en 14 mil 515 centros de votación.

La renovada Asamblea Nacional se instalará el cinco de enero de 2016 para un período de cinco años.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: