El gran dilema de los refuerzos de Granma

Por Osviel Castro Medel

Carlos Martí
Dentro de dos días, el miércoles 9, la afición beisbolera del país centrará su atención en el programa televisivo en el que los directores de los ocho equipos clasificados escogerán los refuerzos para la segunda etapa de la serie nacional de béisbol.

Para el de Granma, Carlos Martí, será un verdadero rompecabezas, si tomamos en cuenta que ahora sus necesidades son mayores que cuando inició el campeonato por las conocidas ausencias que han ocurrido dentro de la serie.

Me refiero a Urmani Guerra y Adrián Moreno, ambos con mucha responsabilidad dentro de la tanda ofensiva y jugadores de posiciones importantes a la defensa. Este último, torpedero regular, era “seguro” para la segunda fase, pero abandonó el equipo al igual que lo hizo tempranamente Guerra y se ha dicho que los dos se encuentran en República Dominicana.

Volviendo a los refuerzos, siempre se ha afirmado que el pitcheo representa más del 70 por ciento de posibilidades de victoria de cualquier equipo y Granma requiere los servicios de un cerrador y de un abridor de puntería.

Pero también necesita reforzar su línea central, con un torpedero y un receptor aunque soy de los que considera que el catcher no es tan urgente para Granma como en la pasada contienda porque Alexander Guerra, sin ser un jugador hecho aún, ha madurado con celeridad.

¿Pero cuáles torpederos quedan disponibles hoy en la famosa “bolsa”? Prácticamente ninguno. Así que es posible que haya que echar mano a Andrés de la Cruz (GTM) o a “El Chino” Mestre (MAY).

Otra posición que debe reforzarse es la tercera base y ojalá a los Alazanes les pueda llegar un hombre como el villaclareño Yeniet Pérez.

Tal vez la última variante de Carlos Martí sea pedir un jardinero. A Granma le sería muy útil un guardabosque como el camagüeyano Dayron Blanco, aunque es probable que este sea escogido antes por otros directores.

¿Qué pedir primero? No se sabe. Los granmenses serán de los últimos en elegir en la primera ronda y eso representa –quiéranlo o no- una desventaja.

Claro, no podemos soslayar algo clave: a estas alturas no se sabe cuántos jugadores en verdad estarán disponibles, algunos han abandonado el país y otros han expresado que no jugarán esta fase.

De todos modos, el miércoles se conocerán los nombres que engrosarán cada nómina. La afición granmense tendrá entonces que hacer su parte: mostrarle hospitalidad y todo su apoyo a los nuevos atletas que vestirán el uniforme de los Alazanes.

Si los cinco refuerzos rinden Granma puede cruzar la difícil línea de la clasificación a semifinales.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: