Preside Machado Ventura Asamblea del Partido en Granma

Por: Juan Farrel Villa |
Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

Asamblea-PCC-Granma2José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, preside la Asamblea de Balance de la organización política en la provincia de Granma que sesiona, este viernes, en la ciudad de Bayamo.

Al evento, asisten 300 delegados e invitados, y forma parte del proceso previo a la celebración del VII Congreso del Partido a efectuarse en abril de 2016 e incluyó la realización de asambleas en todas las organizaciones de base y en los 13 comités municipales.

Los participantes en el encuentro concentran el análisis en cuatro asuntos, los que fueron escogidos de las problemáticas abordadas en el balance en los municipios; del resultado de un estudio sociopolítico, y de los planteamientos de los electores en las rendiciones de cuentas de los delegados del Poder Popular.

Entre estos se discutirá la efectividad en el control del Partido en la producción y comercialización de alimentos, profundizando en los programas ganaderos, arroceros y cafetaleros; y las deficiencias en la contratación, las siembras de viandas y los bajos rendimientos agrícolas.

La atención al programa cañero azucarero, con su aún insuficiente quehacer productivo, la preparación y formación de los jóvenes y la prevención y enfrentamiento al delito, indisciplinas sociales, salidas ilegales y la subversión ideológica del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba concitaran la reflexión del cónclave de los comunistas granmenses.

Como parte de los preparativos fue discutido, en las organizaciones de base, el contenido de la carta enviada por el Secretariado del Comité Central; se realizaron recorridos por unidades de la producción y los servicios con los mayores incumplimientos; e intercambiaron con estudiantes de las diferentes enseñanzas para conocer cómo piensan y en el que expresaron su disposición a participar en las actividades económico-productivas y sociales.

Más reciente los delegados conocieron y emitieron sus opiniones acerca de los proyectos de candidatura de los miembros del Comité y Buró Ejecutivo del Partido y de los integrantes de las comisiones permanentes de trabajo que serán electos mediante el voto secreto y directo para conducir la labor en los próximos cinco años.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: