Eligen nuevo Secretario del Partido en Granma

Por Leonardo Leyva Paneque

Federico-Hernandez-Hernandez-Sercretario-del-PCC-en-GranmaFederico Hernández Hernández fue promovido hoy al cargo de Secretario del Partido en Granma, durante la primera reunión del Comité provincial, como parte de la Asamblea de balance de la organización política en el territorio.

Hernández Hernández –de 44 años de edad y licenciado en geografía- se desempeñaba, desde 2013, como miembro del Buró político-ideológico del Comité provincial del Partido en Granma.

Federico –natural del municipio de Niquero- ingresó a las filas del PCC en 1995, y es miembro del Comité provincial desde 2002; además se graduó en la especialidad de Seguridad y Defensa nacional. Es diputado a la Asamblea nacional del Poder Popular y asistió como delegado a la primera Conferencia Nacional del Partido.

Hernández Hernández ocupó diversos cargos en organizaciones políticas a nivel de base, fue primer secretario del partido en Niquero y Bayamo. Laboralmente trabajó como especialista en Flora y Fauna, director general de la base de campismo Las Coloradas, y administrador general del Hotel Niquero.

Durante la Asamblea, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, reconoció el trabajo satisfactorio de la compañera Sonia Virgen Pérez Mojena, quien asumirá otras responsabilidades.

Los delegados a la Asamblea aprobaron la integración de las comisiones permanentes de trabajo de cuadro, y de apelaciones y reclamaciones.

Miembros del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido

Federico Hernández Hernández (Primer Secretario del Partido), Wilver Jeréz Milanés (actividad política-ideológica), Carmen Alicia González Álvarez (educación, ciencia y salud), Luis René Rosabal Hernández (transporte, comunicaciones e industria), Aresquis Hernández Ramírez (actividad agroalimentaria), Onelio Viña Benítez (consumo, servicios, turismo y economía), Damaris Martha Pérez Morales (no profesional), José Manuel Maceo Martí (no profesional), Bladimir Rodríguez Zambrano (no profesional), Zulema Guevara Aguilar (no profesional) y César Luis Góngora Martínez (no profesional).

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CMKX Radio Bayamo Digital

Emisora provincial de Granma

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

El Universal de Cuba

Blog del periodista Eugenio Pérez Almarales / Reportajes, crónicas, noticias desde Cuba. En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Contra la red

Hablar por hablar

LIZZETTE mpc

Arte y aventuras

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra