Iniciado el curso en centros del Deporte en Granma

Entrenamiento equipo Granma de béisbolLa escuela deportiva Vicente Quesada, de Bayamo, acogió hoy el acto provincial de inicio del curso escolar 2015-2016 en las escuelas de esa rama en Granma.

En la ocasión se entregaron reconocimientos a los atletas Luz Mary Lorente, Yosdani Moreno Pérez y Yislenis Aguilera Loy, ganadores de medallas en las Olimpiadas realizadas en Los Ángeles, Estados Unidos, así como a sus entrenadores Yunia Cadrelo y José González.

Fueron congratulados atletas destacados de Bayamo, municipio que fue también merecedor de un reconocimiento por su destacado y estable trabajo el pasado curso, al igual que Buey Arriba, Campechuela y Yara.

La Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Batista, de Bayamo, mereció un reconocimiento especial, y se proclamaron Destacados por sus resultados en el verano a los municipios de Bartolomé Masó, Media Luna, Guisa, Río Cauto y Manzanillo.

El Director de Deportes en Granma, Oscar Nuevo Reyes, ratificó el objetivo de lograr mayor calidad, eficiencia en el proceso docente educativo en los centros educacionales de esa rama así como en las competencias que tendrán lugar durante el recién iniciado período lectivo.

Cuba hace deporte puramente nacional

Al inaugurar este miércoles el curso escolar en el deporte en Granma, el director provincial de la rama, Oscar Nuevo Reyes, ponderó el aporte de esos planteles a la formación de atletas desde tempranas edades.

Insistió en profundizar en los cambios que se operan hoy en el mundo deportivo contemporáneo, cada vez más convulso y desequilibrado, donde se pretenden globalizar costumbres, tradiciones, consumismos, conductas desordenadas y modos de actuación impropios.

El máximo directivo del deporte en Granma, aseveró que en Cuba se hace deporte puramente nacional y se sustenta su práctica y desarrollo, en valores netamente autóctonos y endémicos con un profundo basamento patriótico.

Destacó que la docencia deportiva tiene como eje transversal la labor educativa y formativa, y eso se logra cuando a los contenidos propios de la disciplina, el profesor incorpora el desarrollo del pensamiento crítico, de la inquietud cognoscitiva, del razonamiento integral

Aspiramos a que los docentes del deporte sean para sus estudiantes un modelo de rigor científico, de maestría pedagógica, de integridad moral y cívica, un excelente comunicador, un amante confeso de la justicia y un defensor a toda costa de la idea de que un mundo mejor es posible, enfatizó el máximo directivo del deporte en la provincia de Granma.

Puntualizó que el curso que hoy inauguramos está cargado de sueños, metas y ambiciones que sólo se podrán cumplir con la definitiva y mayor integración de todos los docentes y estudiantes en busca de un objetivo común.

Destacó que se proponen alcanzar el Cuarto lugar en los Juegos escolares Nacionales de alto rendimiento en su 52 edición que se inaugurarán oficialmente en Granma en julio del 2016, el primer lugar nacional en el deporte para personas con discapacidad y una decoración actuación del deporte en levantamiento de pesas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, la discusión del título de la actual 55 edición del clásico beisbolero cubano, la Serie Nacional.

Finalmente dijo que el curso anterior fue sin duda de ardúo trabajo, de compromisos difíciles y retos elevados, que pusieron a prueba la capacidad de los cuadros, trabajadores y atletas y que demostró que son muchas las potencialidades que aún tenemos que explotar, pues sólo nos queda trabajar siempre con la inconformidad de alcanzar muchos más sueños.

El acto contó con la presencia de Carmen González, del Buró provincial del Partido, José Maceo Martí, primer secretario del Partido en el municipio de Bayamo y otros dirigentes del deporte y del movimiento sindical.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: