Abanderado en Granma destacamento juvenil aniversario 55 de los CDR

Mailenys Oliva Ferrales

cdrSeleccionados por sus relevantes méritos estudiantiles y laborales, los jóvenes que en Granma integran el destacamento juvenil 55 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) recibieron este miércoles el estandarte que los acredita como tal, en una ceremonia patriótica celebrada en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, de Bayamo.

De manos de Sonia Virgen Pérez Mojena, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Granma, recibió la bandera que los identificará como destacamento 55 aniversario el joven Adolis Valdés, jefe de la citada tropa.

Al recibir el gallardete y en nombre de sus compañeros Valdés, ratificó el compromiso del destacamento de ser fieles a la Revolución y resaltó la responsabilidad con la que asumirán cualquier tarea que la organización les asigne.

Durante la ceremonia fueron entregadas también, las banderas Cubana, de la Unión de Jóvenes Comunistas y la del 28 de Septiembre, con la presencia de Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR y otros dirigentes políticos y gubernamentales del territorio, además de invitados especiales como dos combatientes del Ejército Rebelde, cuatro ex agentes cubanos de la Seguridad del Estado, y el joven Elián González, el cual integra el destacamento juvenil de su provincia.

Los jóvenes que Granma integran esta comitiva fueron seleccionados desde la base en un proceso previo que incluyó a las más de mil 400 zonas existentes en la provincia.

Como antesala del abanderamiento, el destacamento sostuvo en la sede provincial de los CDR granmense, un intercambio con Carlos Rafael Miranda y los invitados, en el que se precisaron sus principales actividades de cara a la celebración del 55 aniversario de la organización.

Entre las tareas destacaron la realización de visitas a distintas zonas, centros de trabajo, comunidades y lugares de interés económico y político de la provincia, el desarrollo de intercambios con otros jóvenes y la ejecución de obras de impacto social.

Leonardo Lorenzo Ávila, Ideológico de la Coordinación provincial de los CDR en Granma, señaló que el destacamento tiene además, la misión de fortalecer la organización, formar parte de su cantera y contribuir con su ejemplo a motivar acciones de interés para los vecinos en de cada zona granmense.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: