Granmenses preparados para enfrentar eventos climatológicos y brotes epidémicos

_DSC0334 - copiaCon la realización de ejercicios prácticos que demuestran la preparación de los granmenses para enfrentar sismos, huracanes, brotes epidémicos y escapes de sustancias peligrosas, concluyó hoy, en este territorio, el Ejercicio Meteoro 2015.

Presididas por Sonia Virgen Pérez Mojena y Manuel Santiago Sobrino, Presidenta y Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) respectivamente, y por el Coronel Enrique López Aguilar, Jefe de Especialidad del Ejército Oriental, entre otros dirigentes del Consejo de Defensa Municipal de Bayamo, se llevaron a cabo las acciones prácticas en diversas entidades estatales, donde se puso de manifiesto la capacidad de respuesta de sus trabajadores para afrontar los eventos climatológicos adversos antes citados.

Entre las demostraciones ejercitadas destacó la ejecutada por los obreros de la empresa “El Alba”, donde se evidenció la preparación y atención médica que se les brindará a las personas afectadas por sustancias peligrosas, como es el caso de un escape de amoníaco.

También fueron calificados por los miembros del CDP de exitosos los ejercicios de evacuación de los pacientes en el Hospital provincial “Carlos Manuel de Céspedes”, a fin de preservar sus vidas ante el escape de amoníaco; el acondicionamiento del centro educacional “Félix Varela” para la recepción de personas evacuadas por sismos o huracanes, y la recepción masiva de heridos en el Hospital Infantil “General Luis Ángel Milanés” para enfrentar epidemias.

De igual modo se dio a conocer en la Delegación provincial de Recursos Hidráulicos en Granma el informe sobre las medidas adoptadas en la ciudad de Bayamo para asegurar el abasto de agua a la población.

Pérez Mojena, Presidenta del CDP, significó durante el recorrido la importancia de que la población concientice que estos eventos pueden ocurrir en la realidad para lo cual hay que estar preparados mediante la ejercitación de acciones prácticas como los ejecutadas en esta jornada del Meteoro.

“Este no es un ejercicio para mirar, es un ejercicio donde practicamos y participamos todos y donde todos desempeñamos un papel trascendental”, puntualizó.

Con la ejecución de estas acciones prácticas concluyó en Granma el Ejercicio Meteoro 2015, el cual cerró de conjunto con la semana nacional contra incendios. (Mailenys Oliva Ferrales, Radio Bayamo Digital)

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: