Fuerza joven apoyará labores agrícolas en Granma

Cerca de dos mil jóvenes en todo el territorio granmense estarán apoyando este sábado, varias labores agrícolas, de producción y embellecimiento a instituciones estatales, en recordación al primer trabajo voluntario realizado el 22 de noviembre de 1959.

Mailenys Oliva Ferrales

3288-fotografia-gMúltiples surcos granmenses recibirán este sábado una revitalizadora “inyección” en sus sembrados, cuando cerca de 2 mil jóvenes de todos los municipios del territorio protagonicen las labores agrícolas de esa jornada, en recordación al primer trabajo voluntario realizado el 22 de noviembre de 1959 bajo el liderazgo del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en la ciudad escolar “Camilo Cienfuegos”, ubicada en el Caney de las Mercedes (municipio Bartolomé Masó).

Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Central de Trabajadores (CTC) en la provincia, los muchachos y muchachas que se involucrarán en esta cita productiva estarán saludando también, el aniversario 58 del desembarco del Yate Granma y el 10mo Congreso de la organización juvenil, cuya convocatoria será lanzada en la celebración por el 2 de diciembre, en el sitio (playa Las Coloradas) donde ocurriera la llegada de la tropa rebelde al mando de Fidel Castro Ruz.

Según informó a la prensa Michael André Arevich, miembro del buró provincial de la UJC en Granma que atiende la esfera de jóvenes trabajadores, la tarea principal estará enfocada en la siembra de caña a propósito de la arrancada próximamente de la campaña azucarera, aunque se realizará además, la siembra de tomate y boniato y el llenado de bolsas para la siembra de café.

Precisó que dichas labores agrícolas tendrán su epicentro en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Carlos Manuel de Céspedes”, en el central Bartolomé Masó y en la ciudad escolar “Camilo Cienfuegos”, todas estas entidades pertenecientes a dicho municipio montañoso.

En el resto de los municipios, apuntó, se estarán desarrollando actividades similares en Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), empresas de cultivos varios, casas de cultivo, huertos y otras áreas.

Se insertarán a estas faenas la limpieza y embellecimiento de locales, el apoyo a obras constructivas y la entrega del carnet de la UJC a jóvenes de diferentes sectores. También más de 50 mil trabajadores y obreros de los diferentes sindicatos de la CTC en Granma se unirán a esta jornada desde sus diferentes centros laborales.

El primer trabajo voluntario realizado en Cuba se convirtió en una jornada histórica debido al considerable poder de convocatoria que alcanzó al lograr reunir en la ciudad escolar “Camilo Cienfuegos” a más de 2 mil participantes, entre los que se incluyeron cientos de campesinos de la zona, miembros de la Unidad Femenina Revolucionaria, la Juventud Cívica Unida, la Asociación Campesina Regional “Frank País” e integrantes de otros sectores.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: