Acoge Granma 8vo Encuentro Nacional Alimentario del Plan Turquino

Desde hoy varias comunidades de la serranía granmense acogen el 8vo encuentro nacional Alimentario del Plan Turquino, cita que enfoca sus objetivos hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de la montaña.

Mailenys Oliva Ferrales

sierra maestra8Por el sostenido trabajo en la montaña, los resultados alcanzados en las producciones y la atención priorizada a las instituciones y habitantes de la serranía granmense, este territorio es desde hoy y hasta el próximo día 19 de noviembre sede del 8vo Encuentro Nacional Alimentario del Plan Turquino.

La cita, que tuvo su apertura en la comunidad montañosa de Corralillo, en el municipio de Guisa, pretende favorecer el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de la serranía granmense a partir de la puesta en práctica de las experiencias laborales desarrolladas en estas zonas rurales.

Alberto Oramas, organizador del certamen precisó que este encuentro servirá para implementar las investigaciones expuestas durante la cita, así como nuevos productos alimenticios destinados a los pobladores de las montañas, entre los que se incluye además, la pesca como industria alimenticia.

Destacó que con la participación de especialistas e investigadores del Instituto Nacional de la Industria Alimenticia y de invitados de Cienfuegos, Ciego de Ávila y otras provincias pertenecientes al Plan Turquino, se realizarán en las siguientes jornadas de trabajo recorridos por varias unidades ubicadas en Bartolomé Masó, Buey Arriba y Manzanillo.

“En estos contextos se impartirán dos conferencias a cargo de doctores y especialistas del Instituto de Investigaciones Alimentarias, donde se abordarán, entre otros, temas relacionados con la calidad de las producciones (pan y conserva); la inocuidad de los alimentos y la situación de las pastas”, apuntó Oramas.

De igual manera se proyectarán dos audiovisuales, cuya presentación contará con la asistencia de los habitantes de esas comunidades, las cuales han sido beneficiadas con el tratamiento constructivo ejecutado en las instalaciones vinculadas a la alimentación.

Granma es por tercera vez sede de este certamen que busca elevar la calidad de vida de los lugareños y acercar los servicios relacionados con la alimentación a sus comunidades.

“Aún cuando habrá que continuar trabajando en las carencias existentes en la montaña, este evento repercutirá en beneficios para sus pobladores, en aras de evitar la migración hacia las zonas llanas y de lograr que se continúe poblando la serranía”, significó Oramas.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: