Distinguen a personalidades en vísperas del aniversario 501 de la villa San Salvador de Bayamo

Clara Maylín Castillo

bayamo.jpg26Presidida por la llave del Convento Santo Domingo y por documentos relacionados con la labor estudiantil de Carlos Manuel de Céspedes, este 4 de noviembre se desarrolló en la capital de Granma una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, ofrendada al aniversario 501 de la villa San Salvador de Bayamo.

En virtud de su entrega al desarrollo del territorio, fueron reconocidos en el teatro Bayamo los delegados al órgano gubernamental Dennis Pantoja Millán, José Alcolea Rodríguez, Jorge Ramón Milanés, Dulce María Aleaga Gamboa y Rafael Carbonell Fonseca.

Dicha distinción, concedida en el año 38 de la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular, exaltó además a los representantes populares Héctor Acosta Rodríguez, Delio Baldoquín Gómez, Misleidis Naranjo Remón y a Miguel Rosabal Tamayo.

En el cónclave fue otorgada la medalla “500 Aniversario” a Antonio Gorgoso Fiallo, Rolando Garcés Barrero, Prisciliano Guisado Tapia y Adrián Gorgoso Suárez, quienes fueron las máximas autoridades del Gobierno local en mandatos anteriores.

En nombre de los homenajeados, Antonio Gorgoso Fiallo, el primer presidente de la Asamblea del Poder Popular de Bayamo, comentó la trascendencia de la creación de este órgano y el desafío que sigue suponiendo a quienes representan la voz popular:

“Fue una ardua tarea aprender a crear y dirigir todos los mecanismos de control para poder satisfacer los intereses de los electores. No vamos a comparar el ayer con el hoy: lo importante es hacer lo justo. Cada generación tiene su misión. Les toca a ustedes, ahora, lograr que ese espíritu de victoria y los objetivos principales sigan su marcha ascendente”.

Durante la asamblea se conoció particularidades de la dinámica económica y social del municipio en el 2014: el logro de un superávit financiero, el aporte de los seis proyectos de iniciativa local aprobados, la entrega de subsidios a más de 200 familias, el avance de la red escolar, las mejoras constructivas en tres policlínicos y consultorios, así como las victorias alcanzadas en el deporte.

A la sesión conmemorativa asistieron José Manuel Maceo Martí, Primer Secretario del Partido en Bayamo, diputados a la Asamblea Provincial y Nacional, dirigentes de organizaciones de masas y familiares de los médicos bayameses que enfrentan al ébola en países del África Occidental.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: