Alazanes granmenses con “trote” victorioso en la 54 Serie Nacional de Pelota

Al llegar este lunes a la primera parada obligatoria de la 54 Serie Nacional de Pelota, que imponen los Juegos Centroamericanos de Veracruz, el equipo granmense (Los Alazanes) se ubicaba en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 18 victorias y 11 reveses.

Mailenys Oliva Ferrales
Fotos: Luis Carlos Palacios

pelota granmenseAunque la imagen dejada sobre el terreno por el equipo granmense de pelota (Los Alazanes) en su última presentación frente a la novena de la Isla de la Juventud (Los Piratas) no hizo justicia al formidable desempeño que había venido desarrollando este conjunto beisbolero, lo cierto es que los pupilos de Carlos Martí llegaron a la primera parada obligatoria de la 54 Serie Nacional de Pelota ubicados en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 18 victorias y 11 reveses.

Hasta la fecha a Los Alazanes se les ha negado la posibilidad de barrer a uno de sus rivales, aun cuando han salido airosos en las subseries jugadas (cada una consta de 3 enfrentamientos) en esta primera etapa, perdiendo solo el compromiso con el equipo matancero (Los Cocodrilos), subcampeón nacional y actual líder del torneo.

Tras cerrar sus actuaciones en casa y con trasmisión televisiva de los últimos 6 desafíos, la novena granmense cayó en su tercer encuentro frente a Los Piratas en un juego que en sus primeros innings parecía “sentenciado” cuando Los Alazanes vencían 7 carreras por 1 y en el séptimo 9 por 2, entrada en la que falló su principal arma de triunfos: el picheo y fueron azotados con 12 carreras consecutivas a las que se sumaron más tarde otras 4, concluyendo el encuentro 16 carreras por 12 a favor de los isleños, conjunto que finalmente evitó el pase de la escoba.

No obstante, los granmenses trotan con paso victorioso durante esta primera etapa que se reanudará el venidero 5 de diciembre luego de que hayan concluido los Juegos Centroamericanos de Veracruz que se desarrollarán desde hoy y hasta el 30 de noviembre.

Este mes de impasse le servirá al equipo para limar deficiencias persistentes en la ofensiva, consolidar el picheo y “engrasar” la maquinaria de bateo, la cual le ha proporcionado tradicionalmente la mayor cantidad de sonrisas a Alazanes y aficionados.

Al respecto Carlos Martí, director del conjunto, señaló que durante este mes se mantendrán los ritmos de entrenamiento y la estrategia de juego defendida en la primera etapa, además de efectuar, en la medida de las posibilidades, varios topes con equipos cercanos como Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo.

LOS ALAZANES Y SUS NÚMEROS

Aun cuando su valioso primer lugar en el picheo (2.65 por debajo de la media nacional 4.1) varió tras la derrota sufrida frente a La Isla de La Juventud, Los Alazanes muestran otros números que “hablan” a favor del conjunto, al cual le restan 16 desafíos, de ellos 12 pertenecientes al calendario regular y otros 4 pendientes.

Entre sus cifras destacables figuran los 22 jonrones logrados en 29 juegos, de los cuales 13 fueron con corredores en circulación; el averaje colectivo por debajo de la media nacional; la reducción de errores al campo y el incremento de juegos ganados como Home Club.

De igual manera son meritorias las actuaciones individuales del antesalista Lázaro Cedeño, quien se ha ganado un puesto como regular tras impulsar más de una decena de carreras y propiciar 7 vuela cercas (tiene 1 en un juego sellado); Alfredo Despaigne, que no ha defraudado en su posición de 4to bate, con dos jonrones, varias impulsadas y par de tripletes y también, la del novato lanzador Edgar Escobar, que debutó como relevista con juego ganado sugiriendo con su desempeño al alto mando granmense la posibilidad de integrar la nómina.

Al reanudarse el campeonato Granma se enfrentará a las novenas de Artemisa, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba respectivamente, fecha para la cual quedarán determinados los primeros 8 equipos que pasarán a la ronda de los play off, donde Los Alazanes se muestran con grandes perspectivas.

De materializar ese pase a la segunda etapa clasificatoria el equipo superaría con creces su actuación precedente en la 53 Serie Nacional, cuando quedaron relegados al puesto 12.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: