“Pedagogía 2015” en Granma, por mejor desempeño de los docentes

Esta cita es uno de los espacios académicos de mayor trascendencia para los profesores del territorio. La misma constituirá además, antesala del evento internacional Pedagogía 2015, el cual tendrá su sede en La Habana a inicios del venidero año.

Mailenys Oliva Ferrales

educador-tunas-02Continuar consolidando las nuevas transformaciones que experimenta el sector educacional en Granma a partir del perfeccionamiento de la labor de sus docentes, constituirá la premisa que regirá los debates del evento provincial Pedagogía 2015, el cual se desarrollará el venidero 1ero de noviembre en la universidad de Ciencias Pedagógicas “Blas Roca Calderío”, de Manzanillo.

En esta cita académica está previsto que intervengan más de un centenar de docentes de todas las enseñanzas (desde la Primaria hasta la Educación Superior), quienes expondrán y analizarán las problemáticas que tiene el sector en el territorio, con el propósito de proponer nuevas estrategias encaminadas a solventar las dificultades en materia educativa.

Los participantes abordarán mediante paneles de discusión, conferencias temáticas y simposios temas relacionados con la enseñanza de la historia y el marxismo, la formación de valores y la interrelación familia-escuela-comunidad, los que son resultado de investigaciones previas.

De igual manera intercambiarán sobre el proceso docente-educativo, el vínculo entre enseñanza-aprendizaje, la labor pedagógica en función de las diferentes demandas sociales, el desempeño profesional de los maestros y la educación científica ante los retos actuales, entre otros tópicos.

Pedagogía 2015 en Granma será, en definitiva, un encuentro que desde la cientificidad de estos estudios académicos de rigor permitirá proyectar a los docentes métodos más actualizados para enfrentar las exigencias educativas de los estudiantes.

También constituirá una oportunidad única para acercarse al diagnóstico de las limitaciones que aún persisten en el sector con un enfoque crítico y edificador a la vez.

Este certamen servirá de antesala al evento internacional Pedagogía 2015, el cual tendrá su sede en La Habana a inicios del venidero año.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: