Lázaro Alarcón Núñez, en África, luchando contra la muerte

David Rodríguez

ebola-afp.jpg_1718483346La hermosa labor que desarrollan los profesionales de la salud de Cuba en tierras africanas enfrentando el virus del ébola, se inscribe como una de las páginas de mayor trascendencia en la historia de la humanidad.

Solo personas con un alto sentido del deber, de solidaridad y de amor a los hombres y mujeres del continente africano, pueden dar ese paso en una cruzada cubana que el mundo aplaude.

No van los médicos y técnicos cubanos a esa guerra contra el mal que es el ébola en busca de protagonismo, ni riqueza alguna a cambio de esa presencia en las naciones más afectadas.

Los cubanos en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry están allí por voluntad propia respondiendo a un llamado de la Organización Mundial de la Salud ante el imperativo de detener esa epidemia.

En el último grupo que salió hacia áfrica occidental se encuentra un hombre a punto de llegar al medio siglo, padre de dos hijos y enfermero de profesión con más de 30 años de experiencia.

Se trata de Lázaro Alarcón Núñez, quien se graduó como Licenciado en Enfermería en 1983, en la Politécnica Haydee Santamaría Cuadrado en Manzanillo, segunda ciudad de la provincia cubana de Granma.

Nació en el reparto Jesús Reyes, del municipio de Media Luna, provincia de Granma, a más de 800 kilómetros de la capital cubana y trabajador de la sala de terapia intensiva del hospital de su localidad de origen.

No es la primera acción humanitaria de Lázaro en el exterior pues se mantuvo por dos años realizando sus labores de enfermería en la República Bolivariana de Venezuela.

El doctor Yabsel Torres Verdecia, quien se encuentra en estos momento en Brasil, como parte del programa Mais Médicos, coincidió con Lázaro durante su estancia en el país sudamericano.

De Lázaro dice Yabsel: “…es fiel a los principios revolucionarios, es buen padre, humano ante todo. Estoy seguro que se entregará en cuerpo y alma a esa misión allá en África”.

Este profesional de la salud se encuentra en esa zona afectada por el ébola, está consciente de los peligros a los que se expone, pero también sabe qué hacer para evitar el contagio de la mortal enfermedad.

También sus padres, Acacia y Elido, saben de la trascendencia de la decisión tomada por Lázaro y se sienten felices porque el amado hijo va a salvar vidas de personas necesitadas de atención y que son muy pobres.

Lázaro Alarcón, hijo mayor del Licenciado en Enfermería ha expresado las siguientes palabras al recibir la noticia de la partida del padre hacia los países más afectados:

“Es un gran orgullo para mí al conocer que es de los primeros en dar el paso en esta batalla contra el ébola y un honor para la familia y el municipio de Media Luna”.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: