Honran con Premio Bayamo a destacadas personalidades cubanas

En la jornada de clausura de la XX edición de la Fiesta de la Cubanía se otorgaron los Premio Bayamo a destacadas personalidades de la cultura en la provincia y el país, con la presencia aquí de Julián González Toledo, Ministro de Cultura.

Mailenys Oliva Ferrales

El laureado artista plástico Nelson Domínguez recibe el Premio Bayamo de manos del Ministro de Cultura Julián González Toledo.

El laureado artista plástico Nelson Domínguez recibe el Premio Bayamo de manos del Ministro de Cultura Julián González Toledo.

Destacadas personalidades de la cultura en Granma y Cuba fueron merecedoras este 20 de octubre, día de la Cultura Nacional, del Premio Bayamo, máxima distinción que otorga la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en este territorio durante la celebración de la Fiesta de la Cubanía, evento que concluye hoy.

Con carácter honorífico se le otorgó el Premio Bayamo al músico Mundito González, a la Escuela elemental de música “Manuel Navarro Luna”, de Manzanillo por su sostenida labor formativa y al artista de la plástica Nelson Domínguez, quien durante el acto entregó al Partido y al Gobierno provincial dos de sus obras bajo los títulos “El pensador” y “Los sueños de Alejandro”.

De igual manera fueron laureados, en esta ocasión, el poeta y escritor Alex Pausides Aguilar, el artista de la plástica Ever Fonseca Cerviño, el narrador y poeta Alexander Besú Guevara, el dibujante y pintor Manuel Oliva Álvarez y el compositor e intérprete José Alberto Tamayo Díaz (El Ruiseñor), todos reconocidos artistas granmenses, cuyas obras y trabajo han contribuido a enaltecer y fortalecer la cultura local y nacional.

Acompañaron a esta distinción una obra del artista de la plática Alexis Pantoja y una reproducción en pequeño formato del Ídolo de Bayamo.

En el acto de entrega de estos galardones se otorgó además, la condición de Miembro de Honor de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) al músico Kelvis Ochoa y la distinción Décimo Aniversario de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” (BJM) a la destacada actriz y profesora de generaciones Corina Mestre.

Acaecido en el patio de la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes el otorgamiento de los Premio Bayamo contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, de Julián González, Ministro de Cultura y de Abel Acosta, Viceministro de Cultura, así como de Indira Fajardo, Presidenta Nacional de la BJM y de Rafael González, Vicepresidente Nacional de la AHS, entre otros dirigentes y personalidades de la cultura local y nacional.

El Premio Bayamo se entrega cada año durante la celebración de la Fiesta de la Cubanía para reconocer la sostenida labor y los aportes a la cultura nacional de personalidades del territorio granmense y de Cuba.

Otras distinciones de la AHS y la BJM fueron entregadas en el Museo Ñico López, donde esta vanguardia artística sembró una decena de flamboyanes.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: