Ballet Español de Cuba estremeció los cimientos del Teatro Bayamo

En su primera actuación en la cabecera provincial de Granma el Ballet Español de Cuba dio muestras de su elevada calidad artística en la escena. Esta noche concluyen sus presentaciones en el Teatro Bayamo.

Mailenys Oliva Ferrales

BALLET-ESPAÑOL-DE-CUBA_05Ante la carencia de propuestas frecuentes del arte danzario en este territorio siempre es bien agradecido por el público amante de esta manifestación una entrega como la ofrecida anoche en el Teatro Bayamo por el Ballet Español de Cuba bajo la dirección de Eduardo Veitía.

Frescura, talento y reflejo del verdadero baile español fueron algunas de las singularidades que acompañaron a la presentación de esta reconocida compañía, que arribó a la capital granmense para festejar junto a sus habitantes la XX edición de la Fiesta de la Cubanía.

Con el título “Y lo español se baila así” quienes asistimos al encuentro fuimos testigos de una propuesta renovadora, que protagonizada por cerca de una veintena de jóvenes artistas, fusionó en dos partes el clásico baile español, con el flamenco y otras tendencias de la danza más contemporánea.

Estremecidos aplausos causaron la apertura del certamen artístico, un baile acompañado del piano en vivo, la demostración un poco más tarde de los bailarines en el taconeo y la impresionante actuación de un joven artista que hizo vibrar con excelencia el clásico cajón español.

No menos meritorias fueron las entregas de las muchachas, quienes estremecieron los cimientos del Teatro con los bailes flamencos, el “ole” español característico de este tipo de melodía y la gracia juvenil de sus rostros que no dejaron de sonreír ni de demostrar deleite ante las continuas ovaciones de un público que colmó el espacio del teatro a pesar de haberle antecedido a la presentación una pertinaz lluvia.

El cierre, estoy convencida, le “encendió” las carnes a más de uno de los allí presentes ante el excelente baile que junto a su director realizaron los avezados protagonistas de la noche. El aplauso colectivo que por varios minutos se sostuvo en el aire así lo constató.

No quisiera dejar de resaltar tampoco la calidad de las escenografías, los vestuarios y maquillajes llenos de colorido y elegancia, que sin dudas favorecieron la visualidad estética de un espectáculo que por sí solo era meritorio.

Bayamo acogerá esta noche la segunda presentación de “Y lo español se baila así”, una propuesta que no debería perderse ningún bayamés que aprecie el arte hispano y sus más excelsa expresión en el ámbito nacional.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: