Granma a la ofensiva contra el desvío de leche vacuna

Martin Corona Jerez

2421092-originalAutoridades de la provincia de Granma, históricamente una de las mayores productoras de leche vacuna en Cuba, iniciaron una ofensiva contra fraudes y negligencias propiciadores de que grandes cantidades del producto se desvíen de los destinos legales previstos.

Sonia Virgen Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, encabezó el grupo de directivos que este jueves hablaron sobre el tema con ganaderos de los municipios de Jiguaní, Río Cauto y Bayamo, en sus respectivas localidades.

Según se informó, hasta la fecha las empresas pecuarias y cooperativas de la provincia tienen una deuda de 441 mil litros, en el plan de venta de leche a la industria láctea local.

En los intercambios quedó claro que los criadores reciben del gobierno recursos imprescindibles para la producción lechera; pero muchos muestran niveles insuficientes de responsabilidad y conciencia, al priorizar el interés particular.

Esas personas, se dijo, no cumplen sus compromisos de venta a la industria, porque buscan mayor ganancia mediante el comercio ilegal del producto, ya sea en forma natural, de queso, yogurt o dulce.

Dichas prácticas están cobijadas por carencias en los controles administrativos y falta de exigencia en los ámbitos empresariales, señalaron algunos dirigentes.

Precisaron que diversos funcionarios olvidan sus deberes, al no emplear con oportunidad y rigor los mecanismos establecidos para sancionar a quienes incumplen lo pactado en los contratos.

También recordaron que la producción lechera es uno de los renglones priorizados en la actual coyuntura económica del país, para tratar de reducir al mínimo las compras en el mercado internacional, donde resultan notablemente elevados los precios.

Sonia Virgen Pérez subrayó que la ofensiva diseñada en la provincia trata de eliminar lo antes posible lo que denominó desorden e ineficiencia.

En los debates también participaron Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Miguel Rosales, delegado del Ministerio de la Agricultura en Granma.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: