Ballet Español de Cuba en Fiesta de la Cubanía

Las presentaciones de esta prestigiosa compañía en Bayamo se insertarán al programa de actividades que propone el Centro Provincial de las Artes Escénicas en Granma durante la celebración de la XX Fiesta de la Cubanía

Mailenys Oliva Ferrales

Ibérica Contemporánea 2007. First International Dance Festival in Querétaro, México.Bajo la dirección general de Eduardo Veitía se presentará en el Teatro Bayamo los días 17 y 18 de octubre la prestigiosa compañía del Ballet Español de Cuba, como una de las propuestas de lujo que inserta al programa de actividades de la XX edición de la Fiesta de la Cubanía el Centro Provincial de la Artes Escénicas en Granma.

Con el título “Y lo español se baila así” llegará hasta la cabecera provincial esta reconocida agrupación danzaria, cuyo repertorio artístico abarca desde el ballet clásico hasta el flamenco más genuino y la fusión.

“Estas dos presentaciones que se realizarán a las nueve de la noche permitirán al público granmense disfrutar del espíritu renovador de esta compañía caracterizada por su respeto a la pureza y a la tradición de las raíces hispanas, lo que le permite un total acercamiento a diversas manifestaciones y soportes”, dijo a Radio Bayamo Digital Carlos Gámez, especialista del Centro de Artes Escénicas.

Precisó que “Y lo español se baila así” contempla además de la muestra de coreografías del clásico ballet español y el flamenco, un acompañamiento de música y cantos ejecutados en dos partes que tienen como cierre la interpretación al piano de Arlén Bermejo.

A través de sus veinte años el Ballet Español de Cuba ha ganado el privilegio de ser considerado la máxima expresión del género en el país por la excelencia y amplio horizonte de su quehacer artístico.

Su interesante propuesta se extenderá a la cuidad de Manzanillo, dijo Gámez, quien señaló que las Artes Escénicas también estarán presentes durante la festividad de la Cubanía con la presentación de varias agrupaciones teatrales del país, entre las que se encuentra Cabotín Teatro, de Sancti Spíritus; Abra Cadabra, de Camagüey; Teatro El Portazo, de Matanzas; Dripy, de Santa Clara; Opsis, de Guantánamo y Teatro Callejero Andante, de Granma.

Igualmente se desarrollará un taller de estatuas vivientes con el grupo Eclipse, de Manzanillo, además de mantenerse el popular espacio del Teatrón dedicado a espectáculos humorísticos, que en esta ocasión contará con la presencia de miembros del Centro Promotor del Humor como Kike Quiñones, Carlos Gonzalvo (Mentepollo), Mustelier y Miguel Moreno (La Llave).

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: