A 38 años de un crimen impune

David Rodríguez

posada_expoLa alegría del regreso a la patria fue apagada por manos asesinas, vendidas a uno de los terroristas creado, asesorado y pagado por el peor enemigo de la humanidad.

El odio se convirtió en muerte convirtiendo al hermoso mar Caribe en sitio de destrucción al segarse la vida de 73 personas inocentes, cuyo único delito consistía en ser cubanos revolucionarios.

Nunca antes habíamos experimentado tanto dolor al saber que aquellos jóvenes esgrimistas perecieron con sus medallas de oro ganadas en buena lid en Venezuela.

Nunca antes los cubanos habíamos experimentado tanta ira ante aquel alevoso suceso, hijo, creación vil, de quienes desde antes y ahora pretenden apagar el brillo, precisamente, de aquellas medallas.

Todo el pueblo se unió para condenar y exigir justicia, las lágrimas corrían y corren aún por las mejillas de los cubanos, ofendidos por el asesinato de aquellos seres humanos.

Esos que utilizando y manipulando los derechos humanos y que se creen depositarios únicos para su defensa en el mundo, ¿tendrán la conciencia para que la justicia se haga realidad en este doloroso hecho?

¿Por qué a 38 años de ese acto terrorista, abominable, que no prescribe jamás, el Gobierno de Estados Unidos, que sabe que uno de sus autores intelectuales vive libremente en ese país, no lo procesa judicialmente?

¿Es que esos deportistas y trabajadores cubanos, al igual que los ciudadanos coreanos y guyaneses asesinados el 6 de octubre de 1976, eran personas sin categoría alguna?

¿Cómo puede un gobierno como el de Washington, que dice ser abanderado mundial en la lucha contra el terrorismo, proteger, al mismo tiempo a un criminal de la despreciable talla moral de Luis Posada Carriles?

Solo un altísimo nivel de complicidad y la propia implicación de Estados Unidos en este y otros actos terroristas contra el pueblo cubano, hace que ese gobierno mire hacia otro lado cuando de la Isla se trata.

Para impedir actos terroristas de esa naturaleza llegaron a tierras norteamericanas los cubanos René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Si desde la década de los años 60 Cuba ha sufrido centenares de actos terroristas, que han ocasionado casi tres mil muertes y más de cuatro mil mutilados, se debe a la tolerancia de Washington hacia esos asesinos.

Entre esa lista de asesinados están los 73 seres humanos que volaban hacia La Habana el 6 de octubre de 1976, obra de Luis Posada Carriles, quien desde entonces, terrorista al fin, “duerme como un bebé”.

Acerca de cmkx1938
Emisora provincial de Granma, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Universal de Cuba

En la red desde el 1ro de diciembre de 2003

Homo Universalis

Solo un Blog.

Siendo Cubano

Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

lizzzbell.wordpress.com/

Sitio cultural y artístico

Acercando la Historia a sus protagonistas

Acercando la Historia a sus protagoniasta

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

Oasis de isa

Una pinareña que cronica la realidad de su tierra

La Joven Cuba

Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Así es Cuba

Verdad, solidaridad y heroísmo

Pro-sesos

EIS - PUCESA

QuéLeer

Literatura para no literatos

A %d blogueros les gusta esto: